Dos accidentes les dejan fuera de la carrera

Sauber en el GP de Baréin F1 2014: Domingo

Gutiérrez: "Me sorprendió que Pastor viniera hacia mí, estaba claramente por delante"

Sutil: "Jules frenó demasiado tarde y se fue contra mí, no pude hacer nada para evitarlo"

AmpliarEsteban Gutiérrez, resignado tras el accidente con Pastor Maldonado - LaF1Esteban Gutiérrez, resignado tras el accidente con Pastor Maldonado

Por segunda carrera consecutiva ninguno de los dos Sauber ha terminado la carrera, pero al contrario que en Malasia, que fue por problemas técnicos, en Baréin ha sido por dos accidentes en los que ninguno de sus pilotos ha tenido la culpa. Bianchi arruinó la carrera de Sutil tras golpearle en una curva y dañarle mucho el coche y no hace falta decir que Gutiérrez puede dar las gracias de que no le haya pasado nada en su terrible accidente con Maldonado.  


Esteban Gutiérrez (RET):



"En primer lugar, lo más importante es que estoy bien. Me hicieron todos los controles en el hospital y todo está bien. En relación con el accidente, me sorprendió por completo que Pastor (Maldonado), que salía de boxes, viniera hacia mí. Estaba claramente por delante suyo. Giré en la curva, me golpeó de repente y me di la vuelta. No había mucho que pudiera hacer".



 



Katelborn: "Vamos a empezar con lo positivo: nos complace que Esteban esté muy bien después de su espectacular accidente"



Adrian Sutil (RET):



"Mi carrera había terminado muy pronto. Jules (Bianchi) frenó demasiado tarde y se fue contra mí en la horquilla. No pude hacer nada para evitarlo y mi coche estaba dañado. Él estaba pilotando agresivamente durante toda la carrera y me empujó fuera en la salida. Con su movimiento destruyó mi carrera y la suya. Fue innecesario. En general, el fin de semana fue difícil para nosotros. Sin embargo, yo quería terminar la carrera para cubrir más kilómetros y también para adquirir experiencia con el coche. La próxima carrera en China llegará pronto y sólo puede ser mejor".



 



Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:



"Vamos a empezar con lo positivo: nos complace que Esteban esté muy bien después de su espectacular accidente. En general, fue un fin de semana para olvidar. Ya sabíamos antes que en esta pista nuestras limitaciones con el tren motriz serían significativas y se confirmó durante la carrera. Sin embargo, perder los dos coches por accidentes es muy decepcionante. En ambos casos, no fue culpa de nuestros pilotos. Ahora vamos a olvidar este fin de semana y centrarnos en la próxima carrera en China, en la que esperamos algunas mejoras".



 



Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería:



"Nos alivia que Esteban está ileso. Después del accidente de Adrian, hemos cambiado el morro y lo enviamos de nuevo a la pista. Sin embargo, nos dimos cuenta de que los daños de su coche le hicieron perder mucho rendimiento. Por lo tanto decidimos retirarlo. En cuanto al rendimiento, estamos en una situación similar. En esta pista era evidente que uno de los tres motoristas tenía una gran ventaja. Para la carrera en China tendremos actualizaciones para el coche y vamos a tratar de mejorar".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top