F1

Su objetivo es la manejabilidad del C33 en las tandas larga

Sauber en el GP de Austria F1 2014: Sábado

La curva ocho, el punto flaco de los de Hinwil
gutierrez-laf1.jpg
Eva García y Martí Muñoz
0
21 Jun 2014 - 17:54

Adrian Sutil admite resignado que ahora mismo el potencial máximo de su Sauber no da para subir más allá de la 17ª posición. Su equipo está preocupado, pues hoy el alemán perdía mucho tiempo en el tercer sector, en especial en la curva ocho, donde multitud de monoplazas sobrepasaban los límites de la pista.

 

Esteban Gutiérrez (18º):

"Sabíamos desde los Libres 3 que sería una clasificación difícil. Por el momento, estamos bastante limitados y no es satisfactorio haber perdido tanto tiempo. Necesitamos seguir trabajando porque los otros equipos nos están alcanzando. En cuanto a la pista, la curva ocho es difícil en términos de límites de la pista. El viernes no tuvimos sanción por exceder el límite, pero hoy y quizá mañana sí que lo tengamos. Cuando lo das todo y entras en la curva con una velocidad alta, es un riesgo coger los límites de la pista. Esa es otra de las características que necesitamos abordar. Sin embargo, estoy deseando que llegue la carrera de mañana porque puede pasar cualquier cosa".

 

Adrian Sutil (17º):

"La clasificación ha ido bien, el equipo me ha hecho salir a pista en el momento adecuado, así que no me he encontrado otros pilotos. Los reglajes de hoy han sido los mejores de todo el fin de semana. He ido al límite en mi vuelta rápida, he sacado todo lo que había en el coche. Ser 17º no me satisface, pero ahora mismo no podemos subir más. Debemos aceptar nuestra posición actual. Esperamos conseguir más en la carrera de mañana".

 

Monisha Kaltenborn, jefe de equipo:

"Este fin de semana está demostrando que esta pista se nos antoja complicada. Esto también se ha visto reflejado en el resultado de la clasificación. La vuelta de Adrian estuvo bien, especialmente en los dos primeros sectores, pero nos ha sorprendido que hoy perdiera tanto tiempo en el tercer tramo. Haremos todo lo posible para ayudarlo a mantener el ritmo de los coches de delante en carrera, así estaremos listos si se presenta cualquier oportunidad".

 

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería en pista:

"No esperábamos que las temperaturas de la pista fueran bajas esta mañana. Eso ha afectado un poco a los reglajes del coche. Bloqueábamos más los frenos que antes, así que hemos hecho algunos cambios de cara a la clasificación. En la Q1 las cosas nos han ido bien desde el punto de vista técnico, pero no teníamos ritmo. Nuestro principal problema es la curva ocho. A los pilotos les ha costado mantener el coche en pista. Ahora tenemos que analizar todos los datos para comprender por qué ha pasado esto".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25