Errores de coordinación en el box de Monisha

Sauber en el GP de Austria F1 2014: Domingo

Gutiérrez, sancionado con 10 posiciones en la parrilla de Silverstone por un error de Sauber en boxes

Una tuerca no quedó bien ajustada; Sauber quiso avisar por radio a Esteban para que se detuviera, pero se equivocaron y le dieron la orden a Sutil

El alemán aminoró en pista y perdió tiempo antes de que su escuadra rectificara

AmpliarEsteban Gutiérrez en Austria - LaF1Esteban Gutiérrez en Austria

Sauber lamenta que los errores del equipo hayan echado a perder la carrera de sus pilotos. Los suizos no buscan excusas y ya esperan con ganas la próxima carrera, la de Silverstone.


 



Esteban Gutiérrez (19º):



Ayer comprometimos la clasificación por la carrera, pero eso no ha dado sus frutos



"No ha sido una carrera satisfactoria. Hemos cometido un error en la primera parada en boxes, ya que la tuerca de la rueda trasera derecha no estaba asegurada. Tuve que parar en la calle de boxes y los mecánicos tuvieron que empujarme atrás. Después, recibí una a penalización de diez segundos. Aparte de este incidente, yo estaba tratando de sacar el máximo partido del coche. Tuve un montón de banderas azules, así que tuve que dejar pasar otros coches, lo que dio lugar a tiempos de vuelta más lentos. Ayer comprometimos la clasificación para que nuestro ritmo de carrera fuera mejor, pero eso no ha dado sus frutos. Ha sido difícil mantener con vida los neumáticos".



 



Inmediatamente continué con la carrera, pero ya había perdido bastante tiempo



Adrian Sutil (13º):



"Desde el punto de vista de la conducción, fue una buena carrera. Tuve una buena salida y he podido ganar dos posiciones en la primera vuelta. Hasta la vuelta 15, después de mi primera parada en boxes, todo salió de acuerdo a nuestro plan. De repente, me dieron la instrucción a través de la radio de detener el coche inmediatamente. Sin embargo, la comunicación por radio no era para mí, sino para Esteban. Después de decirme esto inmediatamente continué con la carrera, pero ya había perdido bastante tiempo debido a este incidente".



 



Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:



"Hoy nuestro trabajo no es aceptable. Tal error en una parada en boxes, simplemente no debe suceder. Miraremos cuidadosamente en nuestros procedimientos y las consecuencias, y tomaremos las medidas apropiadas. Hoy, los dos pilotos han hecho buenas actuaciones, pero esto no ayuda cuando cometemos errores. No podemos permitirnos eso. En cuanto al evento en Spielberg, me gustaría enviar un gran agradecimiento a los organizadores y los espectadores por darnos la bienvenida a esta gran carrera y crear un ambiente tan fantástico".



 



Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería en pista:



"Lo que hicimos hoy es inexcusable. Nuestra actuación fue decente, teniendo en cuenta nuestro potencial, pero los errores en la parada en boxes estropearon nuestra carrera. Los procedimientos no se respetaron. Como resultado, detuvimos el coche equivocado en la pista. Igualmente inaceptable fue la primera parada en boxes de Esteban, durante la cual fue relanzado a pesar de que la tuerca de su rueda trasera derecha no estaba. Al mismo tiempo, Adrian, que estaba fuera de la pista, fue detenido por una comunicación por radio que era simplemente un gran error".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top