F1

EXCELENTE RESULTADO PARA LOS SUIZOS

Sauber en el GP de Australia F1 2015: Domingo

Felipe Nasr termina quinto en su primera carrera de Fórmula 1 y consigue 10 puntos
Ericsson finaliza octavo y completa un gran fin de semana para Sauber en lo deportivo
sauber-nasr-australia-domingo-laf1es.jpg
4
15 Mar 2015 - 11:28

En, quizá, uno de los peores fines de semana para Sauber en los despachos, ha llegado uno de los mejores Grandes Premios en mucho tiempo para la escudería de Hinwil. Felipe Nasr ha conseguido la quinta posición en su debut en la máxima categoría, mientras que Marcus Ericcsen ha sumado los primeros puntos de su trayectoria en F1 con la octava plaza.

Marcus Ericsson (8º):

“Primero de todo, el equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno. Es increíble para todos en el equipo desplazado a Melbourne y el que está en la fábrica haber conseguido este resultado  en la primera carrera de 2015. Hemos visto un buen progreso durante los test de pretemporada y estoy realmente feliz por todos gracias a este logro. Para mí, como piloto, he conseguido mis primeros puntos en Fórmula 1, un gran objetivo que he cumplido. Ahora, podremos trabajar sobre esto en la siguiente carrera”. 

Felipe Nasr (5º):

He tenido presión durante toda la carrera y no ha sido fácil

“Estoy muy feliz con la quinta posición en mi primera carrera en Fórmula 1. Es un gran alivio para el equipo y para mí haber podido conseguir puntos, y estoy muy satisfecho con este logro. Ha sido una carrera dura. Justo después de la salida ha habido un poco de lío en la curva 1, porque otro piloto me ha tocado en la rueda. Pensé que el coche se había dañado un poco pero después de un par de vueltas me he dado cuenta de que todo estaba bien. Después de eso, la carrera ha ido de acuerdo con lo planeado. He tenido presión por detrás durante toda la carrera, y no ha sido fácil. Ha sido una carrera muy emotiva para todo el equipo y para mí”.

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:

“Ha sido un gran logro para todo el equipo. Ya en clasificación vimos que éramos competitivos, pero poder conseguir estas posiciones gracias a nuestro esfuerzo es un poco sorprendente. Es una confirmación de nuestro duro trabajo y ha sido una gran recompensa para un equipo que ha tenido que lidiar con circunstancias poco favorables. Es un logro increíble del que tenemos que estar orgullosos. Obviamente, estoy muy feliz por nuestros dos pilotos, quienes ha demostrado un gran rendimiento y, al final, han hecho posible este gran resultado para nosotros”.

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería en pista:

“Definitivamente ha sido un gran domingo con un gran resultado. Hemos tenido una carrera sin demasiados problemas. Con Felipe hemos seguido la estrategia que habíamos planeado para él. Tengo que decir que hemos hecho un gran trabajo remontando posiciones y manteniendo a Danniel Ricciardo detrás de él. Ha conducido de una forma fantástica durante toda la carrera. Alcanzar la quinta posición  en su primera carrera es un logro increíble”.

“Marcus tuvo que empezar más atrás en la parrilla con el neumático medio. No obstante, fue capaz de adelantar un par de posiciones durante la primera vuelta. Después, decidimos meterle durante el período de coche de seguridad para montar el neumático blando y darle un extra. Perdimos un par de posiciones que fue capaz de recuperar rápidamente. En un momento tuvimos que tomar la decisión de dejarle fuera o ser más agresivos y volver a parar. Optamos por la segunda opción y le pedimos que empujara al máximo. Hizo un gran trabajo y fue capaz de adelantar a Carlos Sainz y adjudicarse la octava posición. Todos en el equipo han hecho un trabajo fantástico y estoy muy feliz con cómo hemos rendido hoy”.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
16 Mar 2015 - 18:23
Comment
#2 Lo mejor de la carrera sin duda fue este chico.... Ver comentario
jajajaja, ¿y donde dejas la proeza de Button haber culminado la prueba?? Eso de Button fue una epopeya, además de no perder la oportunidad de liarse con Perez, jajajaja. esos dos no pierden la oportunidad de bicarse, jajajajaj
Default user picture
Bruz
16 Mar 2015 - 18:20
Comment

No hay que hacer un OBA OBA porque tuvo un buen día y la suerte le cayó en el regazo. Esta bien que se palitó a Sainz, y supo mantener el ritmo cuando fue acosado por el asesino silencioso.
Pero también vi al mismo Nasr de la GP2 al eliminar a Maldonado de la carrera. En muchas ocasiones peca de exceso de agresividad combinado con extrema dosis de optimismo, y de repente se encuentra donde no debió haber estado y queda por el camino, arruinandole también el día a otros.

Default user picture
HighLander
15 Mar 2015 - 19:36
Comment

Lo mejor de la carrera sin duda fue este chico....

aruba
15 Mar 2015 - 13:30
Comment

.........FELICITACIONES Nasr ........excelente carrera un muy buen debut.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41