F1

No han tenido tiempo para trabajar en la puesta a punto del C33

Sauber en el GP de Australia F1 2014: Viernes

Gutiérrez sufrió un problema con la caja de cambios que pudieron solucionar
El sistema ERS, un quebradero de cabeza en los dos coches de Hinwil
sutil-sauber-australia-jpg.jpg
0
14 Mar 2014 - 10:07

Día duro para el equipo Sauber, que ha visto cómo de sus dos C33 surgían problemas constantemente. En el monoplaza de Esteban Gutiérrez fue la caja de cambios, mientras que Adrian Sutil se queja de que los Pirelli son demasiado conservadores y duros. Además, ambos coches han tenido problemas con el ERS, por lo que todavía les queda mucho trabajo que realizar y datos para analizar, dado que por la tarde sí que pudieron completar "más o menos" el programa previsto.

 

Adrian Sutil (15º / 14º):

"Ha sido un día difícil. Sin embargo, la tarde fue mejor que la mañana. Por desgracia no pudimos hacer mucho en los FP1 porque, por el momento, muchas cosas no están como queremos que estén. Creo que los neumáticos son demasiado duros, ya que es un enfoque muy conservador, pero tengo que lidiar con eso. Tenemos que ganar velocidad y mejorar nuestros procedimientos. Tenemos que asegurarnos de que todas las cosas simples que eran estándares la temporada pasada están en su lugar y perfectas".

 

Esteban Gutiérrez (14º / 15º):

"Hoy no ha sido un día ideal. Tuvimos un problema con la caja de cambios por la mañana, pero hemos sido capaces de arreglarlo por la tarde. El equipo ha hecho un buen trabajo para reponer la caja de cambios. Por la tarde salimos bastante tarde y perdimos tiempo. Sin embargo, nos las arreglamos para hacer el programa básico que habíamos planeado. Pero tenemos que utilizar la información de hoy con el fin de seguir mejorando. 

"Estamos perdiendo mucha velocidad y nuestro ritmo no está donde queremos que esté. En cuanto a la frenada, la pista está muy bacheada y así es muy difícil e impredecible esa área. En general, no hemos tenido tiempo para trabajar en la puesta a punto del coche todavía pero, teniendo en cuenta lo que hemos tenido hoy, tenemos que seguir trabajando para los FP3 y prepararnos para la clasificación de mañana".

 

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe en pista:

"En general ha sido un día difícil. Por la mañana tuvimos problemas técnicos con el sistema ERS en ambos coches. Tuvimos un fallo en el cambio del coche de Esteban que nos costó mucho tiempo. Adrian fue capaz de pilotar, pero tenía algunas limitaciones que venían del sistema híbrido y la caja de cambios no funciona a la perfección, que es algo que todavía tenemos que estudiar. Por la tarde más o menos fuimos capaces de completar el programa, pero está claro que el rendimiento no está donde debe estar. Así que nos queda para esta noche mucho trabajo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25