Remontar posiciones, objetivo para la carrera de mañana

Sauber en el GP de Australia F1 2014: Sábado

Sutil, decimocuarto, cree que la bandera amarilla de la Q2 ha perjudicado sus intereses

Gutiérrez, por su parte, saldrá último con la vista puesta en ver la bandera a cuadros

Kaltenborn: "No estamos donde queremos en términos de rendimiento"

AmpliarSauber en el GP de Australia F1 2014: SábadoSauber en el GP de Australia F1 2014: Sábado

El equipo Sauber ha concluido la primera sesión clasificatoria de la temporada con la sensación de no haber podido maximizar sus posibilidades de conseguir un resultado mejor que la 14º posición de Adrian Sutil y la 17º de Esteban Gutiérrez, quien se ha visto perjudicado por el denso tráfico de la Q1 y las averías mecánicas del C32 durante toda la jornada. De cara a la carrera de mañana, ambos pilotos confían en que la fiabilidad les acompañe para acercarse a la zona de puntos.

 

Adrian Sutil (14º):

“Tuvimos un fin de semana difícil igual que muchos otros. El coche todavía no está donde queremos, pero estoy bastante satisfecho de haber podido rodar sin problemas durante la clasificación, lo cual me hizo pasar a la Q2. La bandera amarilla del final no ha ayudado, creo que podría haber empujado para extraer un poco más del coche. Pero creo que la 14º posición es sólida por hoy, y definitivamente sacaré lo mejor del monoplaza para mejorar mañana esa posición”.

 

Esteban Gutiérrez (17º):

“El tráfico ha sido una pesadilla. Empezamos la sesión un poco más tarde debido a los problemas que teníamos. Quiero dar las gracias a mis mecánicos porque han hecho un gran trabajo preparando el monoplaza para la clasificación. En la primera vuelta, estábamos completamente en otro mundo respecto a otros coches, y no ha sido la mejor situación en la que tenía que adelantar a cuatro coches en un único giro".

"En lo que respecta a la carrera, simplemente necesitamos centrarnos en la fiabilidad y ese es el principal objetivo por el momento. Lo bueno es que el coche de Adrian ha estado hoy en buena forma, y eso indica que puede luchar por algo”.

 

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:

“En general ha sido una clasificación espectacular del Gran Premio de Australia en Melbourne, con un resultado que puede haber sorprendido a mucha gente. Sabíamos que sería difícil para nosotros. Esteban perdió mucho tiempo en la primera sesión de entrenamientos de ayer, y hoy de nuevo en todos los Libres 3".

"Obviamente, eso no ha sido lo ideal, ya que cada vuelta es valiosa en esta fase inicial de la temporada con el fin de obtener la máxima experiencia posible en el nuevo monoplaza. Desde donde estamos, mañana será complicado, porque sabemos que no estamos donde queremos en términos de rendimiento. Nuestro objetivo es maximizar nuestras oportunidades en la carrera de mañana”.

 

Giampaollo Dall’Ara, jefe de ingeniería:

“Una clasificación difícil para nuestro equipo. Esteban se perdió todos los Libres 3 porque teníamos que cambiar la caja de cambios en el coche, y luego en la Q1 le sacamos a la pista quizá demasiado tarde, lo cual le situó en medio del tráfico. Por ello, no teníamos una oportunidad real para triunfar".

"Adrian está más o menos donde podía llegar hoy. En carrera todo será posible, porque la velocidad pura es una cosa, pero las condiciones meteorológicas podría jugar un papel importante, y la fiabilidad puede ser un gran problema. Seguro que la posibilidad de conseguir puntos estará allá. Intentaremos sacar lo mejor de nuestra posición".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top