Están preocupados por la velocidad punta del C33

Sauber en el GP de Australia F1 2014: Previo

Giampaollo Dall'Aara admite que el equipo no está contento con el rendimiento del C33

Confía que los ingenieros hallen la forma de asegurar la competitividad del C33 antes de la carrera

AmpliarEsteban Gutiérrez abandona el box de Sakhir en los test de Baréin - LaF1Esteban Gutiérrez abandona el box de Sakhir en los test de Baréin

Sauber calienta motores para el primer Gran Premio de la temporada, el del Albert Park. Los pilotos son optimistas, están deseosos por volver a competir, pero la dirección técnica de la escuadra desprende una cierta preocupación por la competitividad del C33. En palabras de Giampaollo Dall'Ara, en los próximos días el objetivo de los ingenieros será revertir estas malas sensaciones para que Esteban y Adrian terminen "donde merecerían estar".


Esteban Gutiérrez:



"Es bastante especial regresar a Melbourne, el lugar en el que debuté en la Fórmula 1 el año pasado. Ahora volvemos otra vez al Albert Park y es una nueva era para la Fórmula 1. Ésta es una oportunidad para todo el mundo, y mi papel es sacar el máximo partido de las herramientas que me da el equipo. Ha sido duro adaptarse al nuevo coche, a las nuevas normas, pero ahora llegamos a la primera carrera y todo debe normalizarse. El circuito tiene unos cuantos baches, pues es un trazado urbano, pero me gusta su diseño y disfruto mucho al volante. Me gusta Australia, es un buen lugar. Normalmente llego con un poco de antelación para disfrutar de la ciudad. Los aficionados siempre son muy entusiastas, es un gran evento.



 



Adrian Sutil:



"Melbourne siempre es un lugar genial para celebrar la primera carrera de la temporada. La ciudad es preciosa y el circuito siempre es una bonita sorpresa. La meteorología también es protagonista, ya que es probable que llueva un poco. También tenemos los coches, que son nuevos. Todo está en fase de desarrollo, todo es nuevo. Conducir en clasificación será muy distinto a hacerlo en la carrera, ya que los coches tendrán más potencia que en la carrera. Menos carga aerodinámica y más potencia supondrá todo un reto para los pilotos. Más velocidad punta, pero menos adherencia. Será emocionante. Además, con el límite de 100 kilos de combustible veremos caras de tensión en el Pit Wall. Durante los test pudimos acumular experiencia sobre la gestión del combustible, pero en una distancia de carrera todo ha de salir bien. Será una lotería en cuanto a quien va a terminar delante".



 



Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería en pista:



No estamos del todo contentos con nuestro grado de rendimiento



"Hace un par de meses entramos en una nueva era en la Fórmula 1. Después de 12 días de intensos entrenamientos llegamos a la primera carrera, en Melbourne. El equipo ha hecho un trabajo muy bueno en cuanto a fiabilidad y funcionamiento, aunque no estamos del todo contentos con nuestro grado de rendimiento, especialmente por lo que hemos hecho con nuestra velocidad punta. Nos estamos esforzando al máximo para dar a nuestros pilotos la posibilidad de terminar la carrera donde se merecerían estar. La gestión del tren motriz influirá en las estrategias de neumáticos, eso será más interesante. De todos modos, los entrenamientos de pretemporada sugieren que los compuestos de neumáticos aún jugarán un papel importante a la hora de definir la estrategia. Pirelli ha seleccionado el compuesto medio y el blando para la primera carrera, parece ser una elección conservadora".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top