Se han visto perjudicados por la bandera roja

Sauber en el GP de Alemania F1 2014: Sábado

Gutiérrez espera que el trabajo que está haciendo el equipo sea recompensado

Sutil lamenta no haber podido obtener un mejor resultado en clasificación

AmpliarEsteban Gutiérrez en Alemania - LaF1Esteban Gutiérrez en Alemania

Clasificación difícil La bandera roja provocada por el accidente de Lewis Hamilton perjudicó a Sauber, ya que Adrian Sutil iba en vuelta rápida en el momento en el que se produjo. Por ello, lamentó no haber podido obtener un mejor resultado, ya que aseguró que entrar en la Q3 era posible. Sin embargo, se tuvo que conformar con un 16º puesto. Su compañero de equipo, Esteban Gutiérrez, clasificó 14º, pero perderá tres posiciones porque en el Gran Premio de Gran Bretaña fue sancionado por un incidente con Pastor Maldonado.


 



Esteban Gutiérrez (17º):



Todo el mundo en nuestro equipo está empujando muy duro



"Todos hicimos un gran trabajo hoy. Estábamos trabajando muy duro con tal de recuperarnos de la segunda sesión de entrenamientos de ayer, que no fue ideal. El equipo lo hizo todo bien, ha funcionado bastante bien. Creo que nuestra velocidad en la Q1 era fuerte, aunque en la Q2 perdí un par de décimas que nos habrían puesto en una mejor posición. Teniendo en cuenta la velocidad que nos faltaba ayer, hoy hemos dado un buen paso. La carrera será interesante, ya que es difícil mantener vivos los neumáticos. Todo el mundo en nuestro equipo está empujando muy duro, eso tiene que ser recompensado pronto". 



 



Adrian Sutil (16º):



"Desafortunadamente, la tecnología no jugó en nuestro favor y se nos escapó un buen resultado. Por la mañana solo pude correr una vuelta durante la tercera sesión de entrenamientos libres y, como resultado, nuestra preparación para la clasificación no era lo suficientemente buena. Es una lástima, ya que Q3 habría sido posible hoy. Debido a la pérdida de tiempo por la mañana no podíamos esperar más. Sin embargo, hicimos todo lo posible durante la clasificación. Tampoco hemos tenido suerte con las banderas rojas, ya que estaba en una buena vuelta".



 



Monisha Kaltenborn, jefe de equipo:



Este resultado refleja más o menos dónde estamos en este momento en cuanto a tiempo



"Este resultado refleja más o menos dónde estamos en este momento en cuanto a tiempo. Obviamente, es una pena que Esteban pierda tres posiciones. Mañana tenemos que centrarnos al cien por cien en la carrera y asegurarnos de que no cometemos ningún error". 




Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería en pista:



"Esta mañana Adrian básicamente se perdió toda la sesión debido a un problema con la batería. Por lo tanto él no pudo utilizar los neumáticos superblandos en los Libres 3. Eso fue una desventaja para él. Esteban ha hecho un buen progreso desde ayer, ayer no estaba en absoluto contento con el coche. Continuamos trabajando en la puesta a punto de esta mañana y avanzamos, lo que le nos ha permitido hacer una buena vuelta de clasificación, sobre todo en la Q1. Por desgracia, tiene que retroceder tres puestos. Después de ayer, esperábamos un poco más. Ahora tenemos que asegurarnos de que obtenemos el máximo rendimiento del paquete en la carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top