F1

Sin puntos y sin coherencia en el discurso

Sauber en el GP de Alemania F1 2014: Domingo

Gutiérrez: "En estos momentos nos falta el ritmo para poder luchar con los demás"
Sutil: "Ha sido la primera vez que podía seguir el ritmo de otros pilotos"
gutierrez-sauber-hockenheim-f1-f2014.jpg
Víctor Serrano
0
20 Jul 2014 - 19:35

Sauber se va de Alemania sin completar un buen trabajo, sobre todo con Sutil. Adrian no pudo acabar su carrera de casa tras tener que abandonar por un problema con el C33, que le dejó vendido en la última curva con un peligroso trompo. Por su parte, Gutiérrez no pudo ni acercarse a los puntos. Mientras el mexicano se queja de falta de ritmo, el alemán asegura que han sido más competitivos, demostrando una falta de coherencia en su discurso.

Esteban Gutiérrez (14º):

"Todo el equipo ha hecho un buen trabajo durante el fin de semana. Desde el viernes, desarrollamos el coche lo mejor que pudimos. Sin embargo, la 14ª posición no es satisfactoria. He luchado toda la carrera, desde el principio hasta el final, tratando de ganar posiciones y mantener coches detrás de mí. En estos momentos nos falta el ritmo para poder luchar con los demás. No había mucho que pudiéramos hacer. Tenemos que seguir trabajando y centrarnos en nuestro desempeño para que podamos ser más competitivos en las próximas carreras".

 

Katelborn: "La carrera demostró que nuestra competitividad ha mejorado ligeramente"

Adrian Sutil (abandono):

"Ha sido una carrera emocionante, con buenas batallas. Tuve un montón de diversión y ha sido la primera vez que podía seguir el ritmo de otros pilotos. Es positivo ya que nuestro coche era más competitivo este fin de semana. De repente, después de mi última parada en boxes, he perdido potencia y cuando entré en el Motodrom pensé que el motor se apagaría. En la última curva tuve un problema similar, entonces hice un trompo y esta vez el motor se apagó. Sin duda, es frustrante, pero por el momento tenemos que seguir luchando".

 

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:

"La carrera demostró que nuestra competitividad ha mejorado ligeramente, aunque sabemos que nuestro nivel no es ciertamente satisfactorio todavía. Tuvimos la oportunidad de ganar un punto y es una lástima que no pudiéramos sacar ventaja debido a dos incidentes desafortunados. Primero, sufrimos un procedimiento de pilotaje incorrecto, después de eso el piloto trompeó en la última curva y todavía tenemos que investigar por qué pasó. Sin embargo, hubo aspectos positivos y tenemos que implementar los conocimientos que hemos adquirido y aprovechar todas las oportunidades que surjan".

 

Dall'Ara: "Hay algunos signos alentadores en relación con nuestro rendimiento"

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero de pista jefe:

"Nuestros dos coches empezaron con los neumáticos superblandos, lo que estaba destinado a aumentar nuestras posibilidades en la primera vuelta, y funcionó bien. Cuando el coche de seguridad entró, Adrian estaba 10º y Esteban 13º. Luego fuimos a una estrategia de ruptura con Adrian con neumáticos blandos y con Esteban con los superblandos, lo que nos dio una base sólida para tomar las decisiones correctas para la segunda parte de la carrera. Esta resultó ser la decisión correcta".

"Estaban corriendo cerca uno del otro y fueron capaces de mantenerse al día con la competencia. La carrera de Adrian terminó en la vuelta 48 después de la última parada en boxes debido a un procedimiento de pilotaje incorrecto. Esteban perdió algunas posiciones en la pista, así que al final el resultado no fue diferente de los que hemos tenido antes, sin embargo, hay algunos signos alentadores en relación con nuestro rendimiento".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33