F1

Sin ritmo, sin esperanzas, pero con un debut

Sauber en el GP de Abu Dabi F1 2014: Viernes

Gutiérrez: "No tenemos el ritmo que nos gustaría tener"
Sutil: "No he tenido una sensación óptima con el coche"
fong-sauber-laf1.jpg
Víctor Serrano
2
21 Nov 2014 - 19:14

El viernes ha sido en Sauber como acostumbran a ser este año sus días en el asfalto: discreto. No han tenido ritmo en ningún momento de la temporada y, por tanto, no lo tienen en el último gran premio. Gutiérrez y Sutil harán lo de siempre, intentar terminar la carrera y rascar algún punto. Lo más destacado de su jornada ha sido el debut en los FP1 de Fong. El piloto de Hong Kong que ha participado en la GP3 ha vivido su particular sueño.

 

Esteban Gutiérrez (14º/15º):

"Fue un día positivo. Finalmente hemos sido capaces de hacer las dos sesiones de entrenamientos. Creo que fue muy productivo, aunque no tenemos el ritmo que nos gustaría tener. Se ve bastante difícil en las tandas largas. Tenemos que encontrar la mejor manera de mejorar nuestros tiempos".

 

Adrian Sutil (-/16º):

Fong: Creo que para ser mis primeros FP1 he empujado demasiado

"Por desgracia, me perdí la primera sesión de entrenamientos libres. A principios de los FP2 tuvimos que reemplazar los discos de freno delanteros. Estas, obviamente, no es la preparación ideal, pero es la que es en este momento y tenemos que sacar lo mejor de ella. Nos queda mucho trabajo por delante y, por otra parte, yo no he tenido una sensación óptima con el coche".

 

Adderly Fong (19º/-):

"Fue una buena sesión. Este coche es totalmente diferente a la C-31 que piloté en Valencia. Las temperaturas de la pista eran altas, por lo que era muy difícil de conseguir que los neumáticos trabajasen. Creo que para ser mis primeros FP1 he empujado demasiado. Traté de llegar a la potencia lo más rápido posible, pero ese estilo de conducción me costó tiempo, sobre todo en la mayoría de las curvas lentas, como en el sector tres. Luego tuve un enfriamiento y en era más rápido en esa vuelta en las salidas de las curvas".

"Supongo que esto es para lo que están los FP1, para el aprendizaje de un nuevo coche y también para los procedimientos del equipo. Fue un poco abrumador al principio, con todos los botones que tenía que pulsar. Pero después de haber hecho la primera salida, te empieza a tranquilizar. Ha sido muy agradable ver a los pilotos que normalmente veo en la televisión justo en frente de mí. Es un privilegio estar aquí y ha sido una experiencia fantástica".

 

Dall'Ara: Adderly hizo un buen trabajo, pero tuvo que centrarse en familiarizarse con el monoplaza

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería en la pista:

"Como era de esperar, la segunda sesión fue mucho más importante que la primera debido a la diferencia de temperatura que siempre que tenemos aquí. En los FP1 hemos tratado de conseguir el equilibrio del coche en una determinada ventana, particularmente con Esteban. Adderly hizo un buen trabajo, pero tuvo que centrarse principalmente en familiarizarse con el coche y sus procedimientos. En la segunda sesión nos concentramos en la preparación de la carrera, con temperaturas representativas. En general, el día ha ido bien. Tenemos que trabajar en una serie de cosas esta noche con el fin de seguir avanzando".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
22 Nov 2014 - 02:32
Comment

La despedida de Guti.....!!
Duro....duro....duro....!!

22 Nov 2014 - 02:01
Comment

¡¡ Unos debutan, y otros se van, asi es la F1, suerte para los debutantes !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25