F1

Fred Vasseur detalla la diferencia con Honda

Sauber: "El acuerdo con Alfa Romeo supuso un pequeño retraso"

El equipo Sauber contará motor Ferrari actualizado para 2018
El jefe del equipo suizo reconoce que el patrocinio de Alfa Romeo llevó contratiempos
Desde Hinwil anuncian que prevén un mejor futuro con esta alianza
vasseur_italia_2017_soy_motor.jpg
0
18 Feb 2018 - 08:35

El director de Sauber, Frederic Vasseur ha señalado los grandes beneficios que tendrá para ellos el acuerdo alcanzado con Alfa Romeo y Ferrari. Tras cancelar el pre-acuerdo que tenía el equipo con Honda para que los japoneses fueran los suministradores de motor de Hinwil este próximo año, el seguir apostando por motores Ferrari –actualizados de 2018– y toda la colaboración y soporte económico que esto aporta, les dará un buen impulso y una base estable y sólida para crecer en los próximos años. 

Vasseur ha señalado que el acuerdo tardío con Alfa Romeo había supuesto un pequeño retraso en el diseño del C37, que será presentado esta próxima semana, ya que el nuevo monoplaza se estaba empezando a gestar. Sin embargo, no se trata de contratiempos graves, ya que los beneficios del acuerdo a largo plazo suplían con creces estos pequeños retrasos.

"Cuando decidimos volver a motor Ferrari el diseño del coche con motor Honda ya había comenzado, lo que supuso algo de retraso porque tuvimos que rediseñar la parte trasera del coche para cambiar un poco el enfoque. Pero es algo normal, no es un gran problema. Es más como una prisa extra para el equipo porque ahora tenemos un acuerdo a largo plazo y tardar un par de semanas más al comienzo no es un problema, tenemos que estar centrados en los próximos años y no en las últimas semanas", ha especificado Vasseur en declaraciones para el portal estadounidense RACER.

Los departamentos que sufrieron algo más fueron la zona de Administración y Comunicaciones, ya que supuso un planteamiento totalmente diferente de la próxima temporada. Este nuevo acuerdo ya sellado, no obstante, el futuro del equipo suizo es mucho mejor. La clave de esto, la confianza de seguir trabajando con unidades de potencia Ferrari y el sentar una base estable.

"No es un trabajo extra en la zona técnica porque estábamos casi a fondo, la situación es que cambió de motor Honda a Ferrari y el acuerdo de Alfa Romeo fue algo tardío porque fue a finales de julio, así que estuvimos algo retrasados en el diseño un poco. Para la Administración, Marketing y Comunicaciones ha sido también algo complicado", ha detallado Vasseur.

"Tener un patrocinador principal es un buen movimiento, pero también es un gran paso adelante y tenemos que reforzar cada departamento y contratar a los mejores. Fue un momento excitante pero también complicado, es mucho mejor tener este acuerdo que tener que tratar con los tíos de la fábrica sin tener nada que hacer", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25