Kaltenborn no está del todo convencida

Sauber decidirá "pronto" si cuentan con Sirotkin para 2014

Monisha Kaltenborn ratifica la voluntad de hacer llegar al ruso a la Fórmula 1

Sin embargo, la india teme que el año que viene sea una fecha demasiado prematura

Confirma que Sergey ya ha completado un día de test con el equipo

AmpliarSergey Sirotkin en el box de Sauber - LaF1Sergey Sirotkin en el box de Sauber

Sauber decidirá muy pronto si Sergey Sirotkin está capacitado para debutar en la Fórmula 1 el año que viene. Monisha Kaltenborn contempla con relativo recelo la juventud e inexperiencia del ruso, si bien afirma que confía en su potencial como piloto.


Sirotkin ingresó en la órbita de Hinwil en verano, cuando tres empresas rusas rescataron de la quiebra al equipo con un pacto multimillonario que incluía a Sirotkin. Sin embargo, los socios de éste se retrasan en los pagos y eso podría dejar en una posición inmejorable a Vitaly Petrov, que llegaría con la friolera de 30 millones bajo el brazo para competir en 2014.



"Pienso que pronto sabremos si él tiene sentido de cara a 2014 o no. Sabemos la responsabilidad que asumimos, pero éste es un paso que no hay que subestimar", ha dicho la jefe de equipo de la escudería, Monisha Kaltenborn.



En ese sentido, Kaltenborn opina que su pupilo está haciendo progresos, pero le pide que no cese en sus entrenamientos de preparación para la próxima campaña.



"Nuestro objetivo es hacerlo entrar a la Fórmula 1. En principio iba a tener dos tests, pero uno no pudo celebrarse por la meteorología. El otro fue bueno. Ha hecho algunas actividades al volante, por lo que es importante que continúe centrado en su preparación, en el apartado físico. No puedes subestimar eso".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top