F1

Problemas de dinero

Sauber debe dos meses de sueldo; Kaltenborn no visita la fábrica

El equipo de Hinwill afronta una recaída en su situación económica
Monisha Kalterborn lleva dos meses sin pasar por la fábrica
sauber-kaltenborn-laf1.jpg
Santi Torres
1
28 Jun 2016 - 09:37

El equipo Sauber entró en una espiral económica negativa a principios de año cuando ya afrontaron impagos de varios meses. Tras una pequeña ayuda monetaria de uno de sus patrocinadores, los problemas de dinero se ceban de nuevo con el equipo de Hinwil.

Según ha podido saber LaF1.es, Monisha Kaltenborn lleva dos meses sin trabajar desde la fábrica en suiza, a la vez que el equipo mantiene un impago de dos nóminas a sus trabajadores. La falta de dinero en Sauber es 'vox populi', pese a que mantienen la palabra de que llegarán a final de año aunque las cuentas no les salgan. 

En paralelo a estos hechos, el equipo está inmerso en procesos de contratación de nuevo personal. Hace dos semanas se produjo una oleada de nuevos contratos y, según apuntan fuentes muy cercanas al equipo de Hinwil, una parte importante del personal desconoce el alcance real de los problemas económicos.  Las incorporaciones perciben menos dinero que los empleados anteriores del equipo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
29 Jun 2016 - 04:04
Comment

Le queda poco a Sauber se ve difícil la salida de pésima situación

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25