Situación crítica

Sauber correrá en Australia pese a los problemas financieros

Las deudas no sólo se trasladan a los salarios de los trabajadores

La falta de un presupuesto firme hace que peligre su participación en la F1

AmpliarSauber estará en el GP de Australia - LaF1Sauber estará en el GP de Australia

El equipo Sauber está en medio de un agujero negro financiero. Las cuentas no salen y la falta de dinero puede llevar al equipo a desaparecer de la parrilla. Por el momento se afirma y reafirma que participarán en Australia.


La televisión suiza SRF ha dado la noticia al respecto, y un portavoz de Sauber confirma que "dos tercios de nuestros trabajadores no han cobrado en febrero". La situación tiene un precedente parecido con Lotus en 2015, cuando por falta de dinero se retrasaron vuelos de material y a duras penas llegaban a los Grandes Premios de final de año. 



El comenarista de la televisión suiza Michael Stuble también ha expresado su preocupación. "La situación es seria. No se han pagado los salarios durante bastante tiempo y eso es algo nuevo en la historia de Sauber. Miro más allá de 2016 y estoy preocupado por el equipo", comenta.



Según ha podido saber LaF1.es, las deudas llegan hasta tal punto que no pueden pagar los viajes por haber destinado el presupuesto a pagar a sus empleados. A su vez han tenido que pagar con prioridad a la compañía eléctrica que les da energia en Hinwill. En caso de no hacerlo, les hubiesen cortado la luz. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Este 2016 inicia Sauber, luego Force India y por último Manor y después dicen que la F1 no está en crisis.
----/...
Como van aumentar la cuota a los Equipos de F1, por los Derechos de Transmisión Por TV, con la desaparición de las Televisoras de Señal Abierta, la audiencia y los anunciantes, la Marca F1 se vendrá a pique al bajar los ingresos por transmisión de una F1 de poca calidad, de escasa emoción y espectacularidad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top