F1

AMPLIACIÓN DE PLANTILLA

Sauber contará con 20 nuevos aerodinamicistas hasta febrero

El objetivo es estar en mitad de parrilla de manera más habitual
Este fichaje se reflejará más en los resultados de la segunda mitad de 2018
pujolar-soymotor.jpg
4
15 Dic 2017 - 10:27

Junto a su patrocinador principal nuevo, Alfa Romeo, Sauber trabaja en acabar su fama de equipo de la parte trasera de la parrilla. Desde Alemania se cuenta que los suizos, que finalizaron 2017 cerrando el Campeonato de Constructores, añadirán a 20 nuevos técnicos a su personal para prepararse para el comienzo de los tests de invierno en febrero.

Sauber tuvo una temporada con grandes diferencias con los diez primeros de la parrilla. Pocos puntos, varios abandonos, pero los deberes hechos y es que al final de campaña, los de Hinwil lograron entender los neumáticos y sacar de ellos mayor rendimiento, un aspecto que les frenaba meses atrás.

"Motiva más a los pilotos y a todo el equipo ver que podemos pelear con los demás de nuevo. Hemos reducido el peso, lo que fue especialmente útil para Ericsson. Mejoramos nuestras operaciones de seguimiento y aprendimos sobre la gestión de neumáticos", señaló el jefe del equipo, Fréderic Vasseur, en declaraciones a la publicación germana Auto Motor und Sport.

Era el primer año tras el rescate de Sauber, a manos de Longbow Finance S.A. El primer acto de Vasseur como líder nuevo del conjunto fue acabar con el trato con Honda y anunciar que renovaban con los propulsores Ferrari. Además, el francés anuncia ahora planes de aumentar su plantilla de ingenieros, con vistas a estar en mitad de parrilla de forma más frecuente como objetivo 2018. Las nuevas incorporaciones ya han comenzado, de tal manera que Sauber tendrá a 20 nuevos aerodinamicistas hasta que llegue el inicio de los tests de invierno.

"Los primeros comenzaron con nosotros el 1 de noviembre. Los otros comenzarán paso a paso. En muchos casos, sólo nos vamos a beneficiar de ellos en la segunda parte de la temporada 2018", aseguró Vasseur para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Dic 2017 - 13:36
Comment

Al que se ve en la foto a la izda es Xevi Pujolar no? No lo que dice en el pie de foto.

15 Dic 2017 - 12:51
Comment

Estás en lo cierto. Error de traducción nuestro ya solventado. ¡Gracias!

15 Dic 2017 - 11:46
Comment

El titular dice "Sauber contará con 20 nuevos aerodinamicistas desde febrero"
En cambio en las declaraciones originales "Hasta 20 nuevos aerodinamistas estarán trabajando en Hinwil hasta febrero. "El primer recién llegado comenzó el 1 de noviembre. Los otros vienen ahora paso a paso."

15 Dic 2017 - 10:58
Comment

Me temo que hass, toro rosso, sauber y quizas williams van a ser los equipos que se van a disputar la cola en 2018...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25