AMPLIACIÓN DE PLANTILLA

Sauber contará con 20 nuevos aerodinamicistas hasta febrero

El objetivo es estar en mitad de parrilla de manera más habitual

Este fichaje se reflejará más en los resultados de la segunda mitad de 2018

AmpliarXevi Pujolar y Jorg Zander en Barcelona - SoyMotor.comXevi Pujolar y Jorg Zander en Barcelona

Junto a su patrocinador principal nuevo, Alfa Romeo, Sauber trabaja en acabar su fama de equipo de la parte trasera de la parrilla. Desde Alemania se cuenta que los suizos, que finalizaron 2017 cerrando el Campeonato de Constructores, añadirán a 20 nuevos técnicos a su personal para prepararse para el comienzo de los tests de invierno en febrero.

Sauber tuvo una temporada con grandes diferencias con los diez primeros de la parrilla. Pocos puntos, varios abandonos, pero los deberes hechos y es que al final de campaña, los de Hinwil lograron entender los neumáticos y sacar de ellos mayor rendimiento, un aspecto que les frenaba meses atrás.

"Motiva más a los pilotos y a todo el equipo ver que podemos pelear con los demás de nuevo. Hemos reducido el peso, lo que fue especialmente útil para Ericsson. Mejoramos nuestras operaciones de seguimiento y aprendimos sobre la gestión de neumáticos", señaló el jefe del equipo, Fréderic Vasseur, en declaraciones a la publicación germana Auto Motor und Sport.

Era el primer año tras el rescate de Sauber, a manos de Longbow Finance S.A. El primer acto de Vasseur como líder nuevo del conjunto fue acabar con el trato con Honda y anunciar que renovaban con los propulsores Ferrari. Además, el francés anuncia ahora planes de aumentar su plantilla de ingenieros, con vistas a estar en mitad de parrilla de forma más frecuente como objetivo 2018. Las nuevas incorporaciones ya han comenzado, de tal manera que Sauber tendrá a 20 nuevos aerodinamicistas hasta que llegue el inicio de los tests de invierno.

"Los primeros comenzaron con nosotros el 1 de noviembre. Los otros comenzarán paso a paso. En muchos casos, sólo nos vamos a beneficiar de ellos en la segunda parte de la temporada 2018", aseguró Vasseur para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de PushHard

Al que se ve en la foto a la izda es Xevi Pujolar no? No lo que dice en el pie de foto.

Imagen de avazquez

Estás en lo cierto. Error de traducción nuestro ya solventado. ¡Gracias!

Imagen de Rep68

El titular dice "Sauber contará con 20 nuevos aerodinamicistas desde febrero"
En cambio en las declaraciones originales "Hasta 20 nuevos aerodinamistas estarán trabajando en Hinwil hasta febrero. "El primer recién llegado comenzó el 1 de noviembre. Los otros vienen ahora paso a paso."
https://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/deshalb-ging-bei-sauber-der...

Imagen de AlexBolchevique

Me temo que hass, toro rosso, sauber y quizas williams van a ser los equipos que se van a disputar la cola en 2018...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top