F1

Vasseur al habla

Sauber confía en mejorar en 2018 gracias a ayuda técnica de Ferrari

El jefe de equipo cree que sería la manera más rápida de llegar a la mitad de parrilla
Del mismo modo, no quieren renunciar a su propio desarrollo en la factoría de Hinwil
sauber-ferrari-2018-vasseur-soymotor.jpg
Sergio Ríos
11
13 Oct 2017 - 17:53

Para maximizar el rendimiento de un equipo hay que tener en cuenta muchos detalles. El desarrollo de las piezas es importante, pero en una colaboración entre equipos existen ciertas limitaciones. Es por esto que Fred Vasseur opina que contar con más piezas de Ferrari sería un gran avance para Sauber.

Por ahora, la colaboración entre Sauber y Ferrari se centra en los motores y caja de cambios en 2018. Sin embargo, aumentar la colaboración técnica sería un acierto según el jefe de la formación suiza, Frédéric Vasseur. "Sería un gran apoyo para Sauber tener este tipo de asociación con Ferrari", ha señalado Vasseur en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

De esta forma, el jefe del equipo opina que se obtendría una mejora a corto plazo, suficiente para asegurar el puesto en la parte media de la parrilla. Sin embargo, matiza que habría que encontrar un equilibrio para aprovechar el potencial que ofrece la fábrica de Hinwil. De no ser así, las instalaciones del equipo quedarían desaprovechadas en una gran parte.

"Sería la forma más rápida de mejorar porque es un gran paso en tres meses. Es una buena manera de mejorar rápidamente, volver al ritmo y atrapar el centro de la parrilla. Luego podemos ver cuál será el siguiente paso", ha apuntado. "En primer lugar tenemos que pensar en el futuro cercano: el año que viene. Por otra parte, es necesario mantener en casa las habilidades, la tecnología y los métodos y no quiero renunciar a esto", ha matizado.

"No quiero esperar sólo a que Ferrari de el siguiente paso en la evolución del coche, no tendría sentido. Tenemos unas instalaciones muy buenas, el túnel de viento es bueno, tenemos que gestionar y empujar ese activo. Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado", ha asegurado Vasseur.

Por esto, entre Sauber y Ferrari se están discutiendo los detalles de una posible ampliación en la colaboración entre ambos. La parte técnica es lo esencial en el acuerdo, pero los pilotos son otro factor importante que se tratará para 2018.

Contar con pilotos de Ferrari como Charles Leclerc es una opción que puede  parte del acuerdo. Aunque el monegasco tiene posibilidades de pilotar para Sauber en el próximo año tras su victoria en la Fórmula 2, aún queda pendiente de confirmación junto con el futuro de Antonio Giovinazzi. "Estamos discutiendo que podríamos ampliar los parámetros en el lado técnico y lo haremos. Entonces tenemos el siguiente tema: los pilotos. Es parte de la colaboración con ellos", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Oct 2017 - 21:20
Comment
#10 @#9 Si utilizaba motores de 2018 crees que Ferrari les ayudaba mucho a ellos cuando se volco en Haas ... Ver comentario
Motores de 2016 perdon.
Default user picture
16 Oct 2017 - 20:27
Comment
#9 y hasta ahora no se les habia ocurrido o es que Ferrari no queria darselo?, Sauber está destinador ... Ver comentario
Si utilizaba motores de 2018 crees que Ferrari les ayudaba mucho a ellos cuando se volco en Haas?
16 Oct 2017 - 17:26
Comment

y hasta ahora no se les habia ocurrido o es que Ferrari no queria darselo?, Sauber está destinador a desaparecer o a que les compre otro equipo.

Default user picture
13 Oct 2017 - 23:15
Comment

Ojala sean LeClerc y Giovinazzi, me gustaría ver a los dos debutantes compitiendo entre si.
En cuanto a Pascal bueno, ojala que consiga asiento en Williams.

13 Oct 2017 - 20:53
Comment

Me parece bien lo que busca Sauber, mi pareja de pilotos seria LEC y GIO sin duda.

13 Oct 2017 - 19:51
Comment

Pobre Toro Rosso, si Ferrari ayuda a Sauber serán los últimos por lejos, bueno, eso cuando terminen las carreras.

Mend
13 Oct 2017 - 19:28
Comment

Ferrari apuesta en mejorar sus condiciones .
Pero que condiciones pide Ferrari?

Default user picture
13 Oct 2017 - 19:22
Comment

Ferrari busca un segundo equipo que esté más al día para servir como banco de prueba en tiempo real, es totalmente normal en la formula uno actual, así todos salen ganando..

13 Oct 2017 - 19:16
Comment

Ferrari deberia apoyar fuertemente a Sauber, para mejorar la fiabilidad de sus componentes, y de paso formar al futuro duo del cavalino Lecrelrc-Giovinazzi

13 Oct 2017 - 19:05
Comment

Espero que entre esto y una posible dupla Leclerc-Giovinazzi Sauber logre remontar, que en estas últimas carreras están en el nivel de Marussia.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

13 Oct 2017 - 18:04
Comment

"Nosotros fogueamos a vuestros pilotos del futuro y a cambio vosotros nos ayudáis a tener un coche más competitivo". Lo veo justo xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11