El alemán intentará recuperar el tiempo que ha perdido hoy

Sauber cambia de planes: mañana correrán tanto Gutiérrez como Sutil

Después de la llamarada que soltó el Sauber, han tenido que cambiar el motor

En un principio estaba previsto que sólo se subiera al volante el mexicano

AmpliarAdrian Sutil casi no ha podido rodar hoy, y el equipo le compensará el tiempo perdido con la sesión matinal de mañana - LaF1Adrian Sutil casi no ha podido rodar hoy, y el equipo le compensará el tiempo perdido con la sesión matinal de mañana

Hoy Sauber ha tenido la primera mancha en su historial de la segunda semana de la pretemporada en Baréin. Después de dos días magníficos en cuanto a kilometraje -Adrian Sutil dio 89 vueltas el jueves y Esteban Gutiérrez 106 ayer-, el alemán solo ha podido dar hoy una vuelta de instalación antes de que el C33 soltará una llamarada espectacular por el escape. Por eso, mañana ambos pilotos se repartirán la jornada de trabajo.


Por esto es por lo que estamos probando. Prefiero los problemas aparezcan aquí que en Australia



Un pinchazo en su rendimiento que llega en el momento más inoportuno, cuando no queda mucho margen hasta llegar a Australia. "Por esto es por lo que estamos probando. Por supuesto que me gustaría conducir lo máximo posible, pero hay que mirar el panorama general y el equipo decidió concentrarse y prepararse para el último día de pruebas mañana", dice Sutil en el comunicado del equipo suizo.



Pero como suelen decir todos estos días, mejor tener fallos aquí que no cuando verdaderamente importa: "Prefiero que estos problemas aparezcan aquí que en el primer fin de semana de carreras. Esto demuestra la complejidad del nuevo coche y del tren motriz y que les estamos explorando hasta los límites. Aunque las puertas del garaje estaban cerradas, los ingenieros y mecánicos han trabajado muy duro y espero que podamos tener un mejor día mañana".



Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería, explica que tuvieron que cambiar el motor y decidieron dejar todo el trabajo para la última jornada: "Desgraciadamente, hoy nos hemos encontrado con una anomalía en el motor y como medida de precaución hemos decidido cambiarlo, lo que significaba que sólo podía soportar una vuelta por la mañana. Sin embargo, el montaje lleva mucho más tiempo y en un determinado momento durante la tarde decidimos centrarnos en el test de mañana y estar listo para el último día de pruebas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top