"Nos está costando llegar al peso mínimo"

Sauber admite que el C33 pesa demasiado

AmpliarSauber admite que el C33 pesa demasiado - LaF1Esteban Gutiérrez

Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez han desvelado que el Sauber C33 pesa demasiado en este principio de temporada.

Las nuevas normas de 2014 establecen que el peso mínimo del coche (piloto incluido) sea de 692 kilogramos, 50 más que en 2013. Según los cálculos, 10 kilos más aumentan el tiempo de vuelta en 0,36 décimas.

Pero algunos equipos y pilotos creen que con ese aumento no hay suficiente, debido al mayor tamaño de los motores de esta temporada. Se comenta que el motor Ferrari pesa más de 145 kilos (el mínimo exigido para los propulsores) y que por ello, los coches de Sauber superan el peso mínimo.

"Nos está costando llegar al peso mínimo", explica Sutil desde Sepang. "El coche pesa demasiado y aunque estamos mejorando, nos llevará un tiempo alcanzar los objetivos previstos".

"Reducir peso en un monoplaza es caro pero en las siguientes carreras intentaremos bajar el peso de forma regular y continuada".

Gutiérrez es el segundo piloto más delgado de la parrilla y pesa 14 kilos menos que su compañero Sutil, pero también admite tener dificultades con el peso del C33.

"Aún tenemos mucho trabajo que hacer. Pero para mí es un poco más fácil trabajar en esto, estamos dando pequeños pasos que darán frutos durante la temporada".

Sutil, que es el piloto más pesado de la parrilla (75 kg), considera que pierde medio segundo por vuelta con respecto a Gutiérrez solo por el exceso de peso. El alemán mide 1,83 metros y cree la FIA debería aumentar el peso mínimo para evitar que los pilotos altos se vean penalizados.

"Mi cuerpo es así, no puedo perder más peso. Soy alto, no puedo hacer nada más", explica Sutil. "Los pilotos pequeños tienen ventaja en esto. Es obvio, todos lo sabemos y por eso espero que la norma se cambie pronto".

"La situación es diferente en comparación a años anteriores, porque ahora los pilotos altos tienen una clara desventaja en tiempo por vuelta".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top