El brasileño marchó de la F1 en 2011

Sauber abre sus puertas a Rubens Barrichello para 2014

Kaltenborn deja la puerta abierta a la posible llegada del brasileño

Sin embargo, descarta su participación en el GP Brasil 2013 junto a la formación de Hinwill

La pareja de pilotos del equipo todavía depende de su difícil situación económica

AmpliarRuben Barrichello se prepara para salir a pista en Japón - LaF1Ruben Barrichello se prepara para salir a pista en Japón

Monisha Kaltenborn ha confirmado a Rubens Barrichello como candidato a ocupar un asiento en el equipo Sauber de cara a la próxima temporada. Pese a que la mandataria india ha descartado la posibilidad de que el brasileño dispute el Gran Premio de Brasil a los mandos del C32, todo apunta a que contará con opciones reales de volver a la Fórmula 1 como piloto titular en 2014 tras dos años de ausencia.

La difícil situación económica que atraviesa Sauber ha motivado su decisión de adquirir los servicios de un consorcio ruso que aporte una cifra financiera suficiente como para asegurar la supervivencia del equipo. Sin embargo, la llegada del grupo inversor podría suponer el inminente fichaje de Sergei Sirotkin como piloto titular de cara el próximo año.

Pese a que el equipo suizo todavía no ha anunciado de manera oficial su pareja de pilotos para el 2014, la presencia de Sirotkin al volante parece estar asegurada, mientras que la identidad de su futuro compañero de equipo todavía permanece desconocida.

Sabemos que tiene experiencia y que le gustaría volver

De esta forma, la inminente marcha de Nico Hülkenberg abre un amplio abanico de candidatos para sustituir al piloto alemán, si bien Esteban Gutiérrez todavía cuenta con opciones de mantener su asiento. Sin embargo, los signos de mejora que habría experimentado la situación financiera de Sauber durante los últimos meses podrían permitir la llegada de un piloto experimentado a sus filas, lo cual permitiría afrontar la nueva temporada con una perspectiva más ambiciosa en términos de desarrollo del monoplaza.

Así, las palabras de Kaltenborn en torno al posible fichaje de Barrichello confirman la aparente mejora en cuanto a los planes de futuro del equipo Sauber: "Hay algunas opciones ahí fuera. Sabemos que tiene experiencia, y que le gustaría volver. Así que ya veremos”, ha indicado la mandataria india.

No obstante, la mandataria india descarta la posibilidad de que el expiloto de Ferrari vaya a contar con la oportunidad de disputar el Gran Premio de Brasil a los manos del C32, tal y como ha especulado la prensa brasileña. "No veo ninguna posibilidad allá. No tenemos ningún motivo para cambiar a nuestros dos pilotos para esa carrera”, ha asegurado.

Barrichello abandonó la Fórmula 1 en 2011 tras ostentar un total de once victorias durante su extensa carrera deportiva. Así, el piloto brasileño volvería a la máxima competición con 41 años de edad y dos temporadas consecutivas de ausencia en el automovilismo, si bien ha participado en ocasiones puntuales tanto en la Indy Car como en la Stock brasileña.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top