Cree que mejorarán mucho este año y ya serán competitivos en 2017

Sato: "McLaren-Honda será muy fuerte en dos temporadas"

El expiloto de Honda en la F1 revela que mantiene el contacto con algunos trabajadores

"Tecnológicamente no sé qué está pasando, me dicen que están trabajando muy duro"

También aprovecha para criticar el deporte: "No veo la F1 tan atractiva como antes"

AmpliarTakuma Sato es optimista con el progreso de McLaren-Honda - LaF1Takuma Sato es optimista con el progreso de McLaren-Honda

Takuma Sato, expiloto de F1, ha opinado sobre la situación de McLaren-Honda y apuesta a que será "muy fuerte" de aquí a dos temporadas. Aún así, cree que este año mejorarán mucho y ya en 2017 serán bastante competitivos. El japonés también ha opinado sobre la Fórmula 1 actual y cree que "ya no es tan atractiva como antes".

El piloto japonés fue uno de los pilotos referente de su país en los primeros años del nuevo siglo en la F1. Enrolado en las filas de Jordan, Honda o Super Aguri, protagonizó grandes carreras, con alguna presencia en el podio, y también algunos momentos más pobres como las retiradas provocadas por la fiabilidad.

Pero al margen de sus dichas y desventuras, el piloto nipón reconoce que esos tiempos le marcaron, y que le gustaría que la F1 volviera a parecerse a aquella en la que participó. "No veo la Fórmula 1 tan atractiva como antes, pero entiendo que hoy la situación económica y la tecnología tan sofisticada han cambiado las cosas. A los fans no les gusta, pero no estoy totalmente en contra porque la F1 es siempre un desafío tecnológico que amo". 

El piloto japonés realizaba una comparación con respecto a la Indycar, categoría en la que actualmente compite, indicando que había cosas en común, pero que la atención al detalle era clave en los óvalos americanos. "En Indycar puedes hacer una mala calificación pero todavía puedes ganar porque puedes luchar y adelantar, en Fórmula 1 es mucho más complicado. Para los pilotos es más divertido, pero también para los ingenieros porque hay muchos detalles. La Fórmula 1 es muy sofisticada y aerodinámicamente muy eficiente, pero en los óvalos las cosas tienen que ser perfectas".

La Fórmula 1 es más rápida en curvas, pero las fuerzas en curva son menores

Sato compara el paso por curva en un óvalo de la IndyCar con una curva 'tradicional' en la F1. "La velocidad media es muy alta, así que nos centramos en la ingeniería del coche de manera mucho más precisa que en Fórmula 1. Físicamente es muy similar, al menos comparada con cuando yo estaba en F1. Lo que es cierto es que la F1 es más rápida en curvas, pero las fuerzas en curva son menores, y esto se multiplica en los óvalos. Estamos en 6G, que nunca he visto en F1. Tomas una curva y en dos segundos se termina, pero en un óvalo nunca se termina".

Cuestionado sobre la situación de McLaren, indicaba que no tenía ninguna duda en que iban a volver más fuertes, pero que para ello necesitan tiempo y paciencia, algo que escasea en Fórmula 1. "Tecnológicamente no sé qué está pasando, pero sigo teniendo contacto con algunos chicos con los que trabajé en Honda y me dicen que están trabajando muy duro. Estoy seguro de que Honda y McLaren van a ser muy fuertes, sólo tienes que esperar un par de temporadas. Esperemos que hagan progresos este año y serán mucho más competitivos, especialmente el próximo año. También han tenido dificultades en la comunicación porque son diferentes lenguas y culturas, pero al final el objetivo es el mismo. Ambos quieren ganar carreras, así que sólo tienen que tomar su tiempo". 

Si te interesa esta noticia
Alonso vuelve a la acción tras el accidente en Australia - LaF1
Nico Rosberg espera poder seguir con su racha de victorias - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Ferschumacher

Si muchos proalonsistas han aguantado la espera del TRI por 10 años, que son dos mas....jijijiji 2018 talvez?

Imagen de Michael 91

Espero que la HINCHADA no se lo compre...jajajajaja. Animo.

Imagen de Perán

Ha habladobuno de los Dioses del automovilismo, junto con Yuji Ide y Marcus Winkelhock xD
#SeIdeista

Imagen de PITXITO10

..no si fuerte ya es el MLH !!!!...No hace falta más que ver como ha soportado el accidente de Fernando......
Dentro de 2 AÑOS, Sato, ...............¡¡¡¡¡.YAAAAAAAaaaaaaaaa...!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top