Declaraciones sobre los primeros test

Satisfacción general de los pilotos en Jerez y, ahora, a mirar a Baréin

Massa: "Nos las arreglamos para hacer más vueltas hoy que en los últimos tres días"

Kvyat, la excepción: "Esta semana no ha sido el comienzo que me habría gustado"

AmpliarSatisfacción general de los pilotos en Jerez y, ahora, a mirar a BaréinDaniel Juncadella en el circuito de Jerez

Los primeros test de la pretemporada en Jerez han llegado a su fin. Nosotros hemos calmado nuestras ansias de Fórmula 1 y los pilotos, por lo general, se van satisfechos del trabajo realizado en la pista andaluza. Sobre todo, la actividad de hoy en la pista ha sido la más gratificante para los equipos, a excepción de Red Bull y Toro Rosso, los únicos que no han rodado más de diez vueltas. Ahora, todos miran a Baréin, donde obtendrán datos más concluyentes.


Felipe Massa, Williams (1º): "No fue un gran día porque estaba lloviendo, pero hemos completado algunas vueltas en condiciones de mojado que han sido interesantes para entender cómo se comporta el coche, con los neumáticos y la nueva unidad de potencia. Nos las arreglamos para hacer muchas más vueltas hoy que en los últimos tres días, lo que es importante. Hoy no hemos tenido ningún problema con el coche que creo que es también otro paso adelante. Ahora tenemos que concentrarnos y prepararnos con el objetivo de hacer más vueltas en Baréin. En general, estoy contento con mis primeros días en Williams y con lo que he visto en el equipo esta semana. Seguro que es importante ser competitivo, pero las pruebas son las pruebas, y ahora tenemos que mirar pa Baréin y luego hacia la primera carrera, que es lo más importante".



Adrian Sutil, Sauber (7º): "Las condiciones de la pista eran difíciles hoy, además había poca adherencia y baja carga aerodinámica. Estoy muy feliz de que el sistema de frenos funcionara. Todavía tenemos que llegar a conocerlo mejor, pero tenemos una gran cantidad de datos que podemos analizar. Hemos llevado una especificación muy diferente a lo que vamos a tener en última instancia. Esta prueba fue una gran tarea para el piloto y el equipo. Hemos completado un buen número de vueltas aquí, lo cual es particularmente importante para la unidad de potencia. No tuvimos demasiados problemas, pero todavía queda mucho trabajo por hacer, ya que los coches son todavía muy jóvenes. En Baréin, creo que podemos empezar a trabajar en el rendimiento del coche. La temperatura estará más cerca de las condiciones de carrera y vamos a tener un paquete diferente. Estoy deseando que llegue".



Jules Bianchi, Marussia (6º): "Estaba muy emocionado por tener mi primer contacto con el nuevo MR03 y ¡me gusta mucho! El coche va muy bien y estoy contento por haber sido capaz de conseguir un buen kilometraje. Uno siempre quiere más, por supuesto, pero hay mucho que trabajar y entender, así que tenemos que ser pacientes y pasar por el programa de la manera correcta, sobre todo porque hemos tenido condiciones de mojado con las que lidiar. Al final, una vez que estábamos contentos con el funcionamiento de los sistemas, fue agradable poner los slicks y hacer algunas vueltas seguidas. Es pronto, pero nos quedamos muy contentos con el ritmo en las condiciones y por nuestro programa. No es un mal comienzo".



Kamui Kobayashi, Caterham (9º): "Mi primer día en el coche puede haber terminado antes de lo que habíamos planeado después de otro problema con el motor Renault, pero, desde donde hemos estado a principios de esta semana, es muy bueno haber completado 54 vueltas. Para mí, también era bueno estar de vuelta en un coche de F1 y de estar trabajando con un equipo en el que ya me siento muy feliz. Por la mañana estábamos trabajando con diferentes mapas del motor y haciendo progresos, pero después del almuerzo tuvimos otro problema de motor que significaba que teníamos que parar. Íbamos a probar algunas tandas largas por la tarde, y estoy seguro de que hubiéramos avanzado más".



Daniil Kvyat, Toro Rosso (10º): "Como novato con mucho que aprender, esta semana en Jerez no ha sido el comienzo que me habría gustado. Sin embargo, confío en mi equipo y en Renault, así que con un poco de trabajo duro estoy seguro de que podemos estar en mejor forma y empezar a ponernos al día en la próxima prueba. Ha habido unos cuantos aspectos positivos, porque hemos adquirido algunos datos útiles, incluso con funcionamiento limitado. Por tanto, algunos preguntas ya han sido respondidas y he sido capaz de probar sensaciones condiciones de mojado".


Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top