GP de Australia F1 2017
Los motores franceses no sufrieron en el Principado

Satisfacción en Renault después de Mónaco: "Cumplimos los objetivos"

Cyril Abiteboul se muestra contento con el trabajo realizado

El presidente de Renault volvió a plantear la creación de un equipo oficial

En Red Bull preocupan las rectas de Canadá y la potencia que estas requieren

AmpliarDaniel Ricciardo con el Red Bull en Mónaco - LaF1Daniel Ricciardo con el Red Bull en Mónaco

Cyril Abiteboul se fue sonriente de Mónaco. El responsable de Renault F1 ha aguantado las críticas por el mal rendimiento del motor francés en este comienzo de temporada, palabras que han llegado incluso desde Red Bull. Pero Abiteboul salió aliviado después de que la escudería de la bebida energética brillara en Mónaco con Daniil Kvyat en la cuarta posición y Daniel Ricciardo en la quinta.

"Estoy pensando en los chicos de Viry-Châtillon. En la fábrica lo han dado todo en las últimas semanas para recuperarnos de esta mala racha. Nuestro objetivo para Mónaco era conseguir mayor tracción y fiabilidad. Los pilotos no se quejaron y fueron capaces de atacar cuando quisieron, así que podríamos decir que hemos cumplido nuestro objetivo", declaró Abiteboul a la AFP.

Nuestros pilotos no se quejaron y fueron capaces de atacar cuando quisieron

Y quizá no sean las únicas alegrías para Renault. Su presidente, Carlos Ghosn, se reunió con Bernie Ecclestone en Mónaco. Se dice que Ghosn garantizó los contratos de Red Bull y Toro Rosso y se planteó de nuevo la entrada de un equipo oficial de la marca del rombo.

Pero desde Red Bull hay preocupación para el Gran Premio de Canadá, donde se espera que el propulsor francés sea más flojo en las largas rectas del circuito Gilles Villeneuve. Además, también podría ser el primer GP donde los pilotos con motor Renault empiecen a penalizar posiciones en parrilla por utilizar el quinto motor de la temporada.

Por ahora, Abiteboul se muestra optimista, ya que cree que los coches con motores Mercedes y Ferrari podrían ser más conservadores en Canadá para "adaptarse a la nueva interpretación del reglamento", en referencia al nuevo control en el gasto de los litros de combustible.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top