Eligió a Heidfeld por delante de él

Sarrazin recuerda el plante de Prost: "Me rompió el corazón"

Sarrazin perdió un asiento en la Fórmula 1 a principios de siglo por culpa de Prost

AmpliarHeidfeld le quitó el puesto a Sarrazin - LaF1Heidfeld le quitó el puesto a Sarrazin

El francés Stephane Sarrazin explica que Alain Prost "rompió su corazón" incumpliendo una promesa verbal para un asiento en la Fórmula 1 en el equipo que éste representaba en el año 2000.

Stephane Sarrazin, que completó múltiples test con el equipo de Prost, tuvo la oportunidad de correr con el equipo Minardi en el Gran Premio de Brasil, debido a que el piloto titular del equipo Luca Badoer estaba lesionado.

Aunque en la carrera se estrelló porque se atascó el acelerador, Sarrazin se mostró competitivo contra su compañero de equipo, el español Marc Gené, y el equipo italiano le ofreció el puesto de piloto titular para lo que faltaba de temporada. Sin embargo, el francés clamaba que Alain Prost bloqueó el fichaje por Minardi y le prometió un trato para el año 2000, solo para emparejar a Jean Alesi con Nick Heidfeld, anticipándose al acuerdo para que Mercedes-Benz les motorizase.

"Era el piloto reserva con Prost y de repente Minardi me llamó para conducir para ellos", cuenta Sazarrin al portal web de la Formula E.

"Y después de Brasil, ellos me preguntaron si quería pilotar con ellos para lo que quedaba de temporada, tenía que firmar inmediatamente. Llamaron muchas veces a Giancarlo Minardi. Rumi (el popietario de Fondmetal, co-propietario del equipo) llamó muchas veces y Prost les dijo 'No, no, tu no vas a correr con ellos. El próximo año estás conmigo'. Fue mi error, fue el error de mi carrera", confiesa.

"Pero al mismo tiempo yo era amigo de Alain y para mi ¡él era poco más que un Dios! Él era tetracampeón del mundo de Fórmula 1 y conducir para él era un honor. Me creí a Alain, pero el año siguiente fui segundo en el campeonato de Fórmula 3000 por detrás de Nick Heidfeld y el me dijo 'lo siento, no puedo contar contigo, tengo que escoger a Nick para el acuerdo con Mercedes-Benz como nuestro motorista el año que viene'. Estaba completamente devastado, me rompió el corazón", rememora.

"Pero es parte del juego. Estaba sólo, tenia 23 años y pienso que es dificil estar en este mundillo sin tener un manager. Si yo hubiese tenido un buen manager quizás él podría haber dicho 'Alain, nos vamos a Minardi (para la temporada 1999) y después ya hablaremos acerca del año que viene", concluye.

Stephane Sazarrin actualmente corre en la Fórmula E con el equipo Venturi, junto a su nuevo compañero Mike Conway tras abandonar Jacques Villeneuve esta competición.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top