F1

PROBLEMAS DE FIABILIDAD

Sanciones para Ricciardo, Gasly y Hartley en la parrilla de Brasil

Ambos STR12 tuvieron problemas en el MGU-H en los Libres 1
El francés es el piloto que peor sale parado de los tres
ricciardo-brasil-soymotor.jpg
10
10 Nov 2017 - 15:38

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo y Brendon Hartley, tendrán, cada uno, diez posiciones en la parrilla de salida en Brasil, por cambiar componentes en sus unidades de potencia. Por otro lado, Pierre Gasly tendrá que afrontar un total de 25 puestos.

Llega la última parte de la temporada y la fiabilidad pasa factura, como se pudo ver en México, Gran Premio en el que Renault quedó en evidencia, pues muchos monoplazas equipados por los propulsores franceses tuvieron problemas.

En los Libres 1 de Brasil estos coches siguen sufriendo. Por ejemplo, nada más empezar la sesión Brendon Hartley tuvo una fumata blanca en su motor y Pierre Gasly sólo pudo completar una vuelta antes de que Toro Rosso identificara un problema en su MGU-H. 

Así, en el coche de Hartley y en el de Gasly los de Faenza han montado el octavo MGU-H, igual que Red Bull ha decidido hacer con Daniel Ricciardo, así que Hartley y el australiano tendrán diez posiciones de sanción en la parrilla del domingo, según ha confirmado la FIA. Además, durante la segunda sesión se han confirmado otros 15 puestos para Gasly por montar el noveno MGU-H y nuevo turbo, así que en total, sumará 25.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
10 Nov 2017 - 20:23
Comment

@#13 Buen aporte, la retirada del los Tokens a dado buenos resultados en motoristas como Ferrari y Renault, viendo como estos poco a poco se están acercando a Mercedes.
El año que viene puede que ese nuevo concepto de motor ayude a maximizar el rendimiento en pista.
A todo esto, imagino que a estas alturas los de Mclaren ya habrán visto el nuevo motor para adaptarlo al coche del año que viene.

renolero38
10 Nov 2017 - 20:11
Comment
#9 lo de Renault es vergonzoso con mas tiempo que honda en f1 y con estos motores,y encima con 6 motore ... Ver comentario
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=newssearch&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjInbSf2rTXAhXGCpAKHUIuB84QqQIIJigAMAE&url=https%3A%2F%2Fes.motorsport.com%2Ff1%2Fnews%2Fel-nuevo-motor-renault-es-en-un-95-diferente-al-de-2016-875790%2F&usg=AOvVaw1mXIl2JWpQ4TbvXZiP5Bwe antes que escribir hay que saber...nuevo concepto de motor renault 2017 rendimiento altamente superior al de honda fiabilidad talon de aquiles mgu h toro rosso (equipo de tercera para renault ) 8tavo mgu h; buscamos cuantos lleva instalados la 3.noseque de honda?
Mend
10 Nov 2017 - 20:11
Comment
#9 lo de Renault es vergonzoso con mas tiempo que honda en f1 y con estos motores,y encima con 6 motore ... Ver comentario
[Ironic On] Tienes razón, Honda esta arrasando por cada circuito que pasa llevándose por delante todos los motores Renault. Menuda pifiada de Mclaren en cambiar de motorista, ¿pero como se les pudo ocurrir tal cosa ? [Ironic Off]
ernesto
10 Nov 2017 - 20:05
Comment
#7 OFICIAL: Agentes secretos del FBI confirman que Toro Rosso ya esta probando con esas chatarras japon ... Ver comentario
en 2019 me lo cuentas
ernesto
10 Nov 2017 - 20:03
Comment

lo de Renault es vergonzoso con mas tiempo que honda en f1 y con estos motores,y encima con 6 motores en pista ,de tres equipos diferentes,con aerodinámica diferente,,y una y otra vez con problemas,,,donde te as metido McLaren,,,Renault lleva con su concepto de motor ya años ,,y honda ay que recordar que el 2015 y 2016 usaron el size cero que les salio mal ,,este es el primer año con el nuevo concepto de motor,,y solamante red bull están por delante de McLaren honda eso se debe a la gran aerodinámica de red bull,,por que el equipo Renault y toro rosso están por detrás,,,McLaren se va a repentir ,,tic tac

10 Nov 2017 - 19:34
Comment

El record de Honda está a salvo, durará muchos años, salvo que ellos mismos lo superen en los próximos.

10 Nov 2017 - 19:21
Comment

OFICIAL: Agentes secretos del FBI confirman que Toro Rosso ya esta probando con esas chatarras japonesas

Default user picture
CIVICJD
10 Nov 2017 - 18:51
Comment

Interesante.

Mend
10 Nov 2017 - 18:41
Comment

Mejor ahora que han encontrado rendimiento, que pasen estas cosas este año para poder corregirlas con tiempo antes de la próxima temporada.

10 Nov 2017 - 18:05
Comment

Solo han firmado el contrato y ya empiezan a penalizar

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25