Cinco posiciones en la parrilla

Sanción para Vettel por sustituir la caja de cambios en Austria

Ferrari inspeccionó la pieza y detectó una anomalía que le exponía a un fallo técnico

AmpliarSebastian Vettel en Austria - LaF1Sebastian Vettel en Austria

Sebastian Vettel afronta la sesión de clasificación de Austria consciente de que carga con una penalización de cinco posiciones sobre sus espaldas. El alemán ha sustituido la caja de cambios y en consecuencia ha recibido una sanción.

El motivo de este cambio de planes es simple: la Scuderia ha hecho una inspección rutinaria de la unidad de Austria y ha detectado una pequeña anomalía que podría derivar en un problema mayor. Para curarse en salud y eliminar de raíz el riesgo de una avería, han optado por instalar una nueva pieza.

El Red Bull Ring es un circuito donde adelantar es plausible, por lo que a priori Vettel puede recuperar el terreno perdido y abrirse camino hacia el podio durante la carrera. Aun así, la victoria se presenta una vez más como un objetivo prácticamente imposible de conseguir.

Con esta modificación, Vettel rompe la normativa que establece que cada caja de cambios ha de durar seis Grandes Premios. Las únicas excepciones a la norma son para quienes no empiezan la carrera o quienes no la terminan por razones técnicas. De ahí la sanción de cinco puestos en la parrilla.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top