F1

Cinco posiciones en la parrilla de China y tres puntos del carné

Sanción a Maldonado por el accidente aéreo de Gutiérrez

Maldonado ha originado el accidente más espectacular de los últimos años
Gutiérrez ha acabado por los aires tras recibir el impacto en la frenada de la recta principal
Pastor ha sido penalizado con cinco puestos en Shanghái y tres puntos de su licencia
gutierrez-maldonado-laf1.jpg
5
06 Abr 2014 - 20:09

Pastor Maldonado ha recibido una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio, el de China, después de causar un espectacular accidente contra el Sauber del mexicano Esteban Gutiérrez.

Se había superado el ecuador de la cita de Baréin cuando Pastor ha impactado contra la zaga de su rival en la frenada de la recta principal, hecho que ha acabado con la carrera del de Monterrey.

Embestido por el E22, Gutiérrez ha perdido el control de su monoplaza y ha visto el mundo del revés después de que su C33 se levantara por los aires de Sakhir y rotara varias veces sobre sí mismo.

El mexicano ha confirmado instantes después a través de la radio que se encontraba en perfectas condiciones físicas, y que por tanto no había resultado lastimado fruto del accidente.

Dirección de Carrera ha abierto entonces una investigación sobre Pastor Maldonado, investigación que se ha zanjado con un Stop & Go que a su turno se ha convertido en una sanción de cinco puestos en la parrilla de Shanghái y la pérdida de tres puntos de su licencia de piloto.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Abr 2014 - 21:58
Comment

No entiendo a ricciardo 10 puestos, sin lastimar a nadie, a pastor 5, en que se basan los castigod

1571
08 Abr 2014 - 17:17
Comment

pastor decia que habia perdido la referencia guti,,que se lo haga mirar,,xddd,,eso es mentira...en el fondo da lastima,por su escuderia y por que en el fondo no es malo a los mandos,,pero estas cosas lo desacreditan..

1571
08 Abr 2014 - 17:15
Comment

en ningun momento le mete el morro,en la onborad de guti se ve claro,,error de maldotado,,totalmente evitable,,por lo menos esta bien el piloto..

07 Abr 2014 - 16:56
Comment

¿Cuántos puntos tenía la superlicencia? Este chico no puede pilotar así, tienen que coger el toro por los cuernos y meterle una sanción ejemplar...

06 Abr 2014 - 21:50
Comment

Otra más para Pastor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25