Ambos han sustituido la caja de cambios

Sanción de cinco posiciones en la parrilla para Gutiérrez y Bottas

El mexicano saldrá último, mientras que el piloto de Williams lo hará desde la 15º posición

AmpliarEsteban Gutiérrez y Valtteri Bottas, en Melbourne - LaF1Esteban Gutiérrez y Valtteri Bottas, en Melbourne

La sucesión de diferentes averías en el segundo día de actividad del Gran Premio de Australia se ha saldado con dos prematuras sustituciones de la caja de cambios por parte de Valtteri Bottas y Esteban Gutiérrez. Por ello, ambos pilotos han sido sancionados con cinco puestos en la parrilla de mañana.


Tanto el finlandés como el mexicano se han visto obligados a pasar casi la totalidad de la última sesión de entrenamientos libres encerrados en el box después de completar solamente una vuelta de instalación. 



El cambio en la pieza mecánica de sus respectivos monoplazas cuenta con una duración estipulada por el reglamento de seis carreras para garantizar el relevo suficiente de las existencias y, así, no recibir una penalización mayor antes de que concluya el campeonato.



La sanción impuesta por la FIA obligará a Gutiérrez a partir último tras finalizar decimoséptimo en la Q1, mientras que Bottas se verá relegado hasta la decimoquinta posición. El piloto finlandés había logrado pasar con comodidad a la decisiva Q3, en la cual su compañero de equipo, Felipe Massa, le ha superado por apenas una décima.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top