GP Azerbaiyán F1 2018
BANDERAS AMARILLAS

Sanción de cinco posiciones en la parrilla de China para Ericsson

El sueco no levantó el pie tras un trompo de su compañero de equipo

Recibirá una penalización de cinco posiciones y tres puntos en la superlicencia

AmpliarMarcus Ericsson en Shanghái - SoyMotor.comMarcus Ericsson en Shanghái

El piloto sueco de Alfa Romeo Sauber, Marcus Ericsson, ha recibido una sanción de cinco posiciones para la parrilla de mañana, además de tres puntos de penalización en la superlicencia, por no reducir la velocidad en régimen de doble bandera amarilla, durante el transcurso de la clasificación.

Marcus Ericsson hizo caso omiso de las indicaciones de los comisarios, que decidieron imponer la doble bandera amarilla debido a un trompo en la última curva, protagonizado por Charles Leclerc, cuyo monoplaza quedó en medio de la pista durante unos segundos.

Así, el piloto sueco ha recibido la penalización pertinente por no aminorar la velocidad en una situación peligrosa. Curiosamente, fue su compañero de equipo el que la provocó, no obstante, esto no le exime de cumplir con la normativa de la Federación Internacional de Automovilismo.

De todas maneras, dicha sanción no modificará su posición de salida, ya que el sueco concluyó la clasificación del Gran Premio de China en la última plaza, justo detrás de su compañero de equipo. Lo que sí le afectará será la sanción de tres puntos en la superlicencia, sumando cinco en total, con los que ya le habían castigado en los últimos meses.

"Los comisarios escucharon a Marcus Ericsson, el piloto del coche 9, y al representante del equipo. Revisaron las pruebas en vídeo, que mostraban claramente que el piloto intentó establecer un tiempo significativo después de pasar por un sector con doble bandera amarilla, contrariamente a los requisitos establecidos en las indicaciones del director de carrera, lo que viola el Artículo 12.1.1 i".

"Los comisarios también tuvieron en cuenta el hecho de que el piloto no intentó reducir significativamente su velocidad en el área con doble bandera amarilla, en infracción del Apéndice H, Artículo 2.4.5.1 b", reza el comunicado de la FIA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Shaolinista

Espero tengan buena suerte ambos en carrera, viendo lo lejos que siguen clasificando hace que tome dimensión la gran carrera de Ericsson el fin de semana pasado, puntos muy importantes para el campeonato de constructores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top