F1

BANDERAS AMARILLAS

Sanción de cinco posiciones en la parrilla de China para Ericsson

El sueco no levantó el pie tras un trompo de su compañero de equipo
Recibirá una penalización de cinco posiciones y tres puntos en la superlicencia
ericsson-sauber-soymotor.jpg
1
14 Abr 2018 - 10:57
El piloto sueco de Alfa Romeo Sauber, Marcus Ericsson, ha recibido una sanción de cinco posiciones para la parrilla de mañana, además de tres puntos de penalización en la superlicencia, por no reducir la velocidad en régimen de doble bandera amarilla, durante el transcurso de la clasificación.

Marcus Ericsson hizo caso omiso de las indicaciones de los comisarios, que decidieron imponer la doble bandera amarilla debido a un trompo en la última curva, protagonizado por Charles Leclerc, cuyo monoplaza quedó en medio de la pista durante unos segundos.

Así, el piloto sueco ha recibido la penalización pertinente por no aminorar la velocidad en una situación peligrosa. Curiosamente, fue su compañero de equipo el que la provocó, no obstante, esto no le exime de cumplir con la normativa de la Federación Internacional de Automovilismo.

De todas maneras, dicha sanción no modificará su posición de salida, ya que el sueco concluyó la clasificación del Gran Premio de China en la última plaza, justo detrás de su compañero de equipo. Lo que sí le afectará será la sanción de tres puntos en la superlicencia, sumando cinco en total, con los que ya le habían castigado en los últimos meses.

"Los comisarios escucharon a Marcus Ericsson, el piloto del coche 9, y al representante del equipo. Revisaron las pruebas en vídeo, que mostraban claramente que el piloto intentó establecer un tiempo significativo después de pasar por un sector con doble bandera amarilla, contrariamente a los requisitos establecidos en las indicaciones del director de carrera, lo que viola el Artículo 12.1.1 i".

"Los comisarios también tuvieron en cuenta el hecho de que el piloto no intentó reducir significativamente su velocidad en el área con doble bandera amarilla, en infracción del Apéndice H, Artículo 2.4.5.1 b", reza el comunicado de la FIA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Abr 2018 - 15:36
Comment

Espero tengan buena suerte ambos en carrera, viendo lo lejos que siguen clasificando hace que tome dimensión la gran carrera de Ericsson el fin de semana pasado, puntos muy importantes para el campeonato de constructores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41