GP de Bélgica F1 2017
Saldrá 15º en Melbourne

Cinco posiciones de sanción para Ricciardo en Australia

Rompió la caja de cambios en un accidente en Q3

Sanción de 5 puestos para relegarle hasta la 15º

AmpliarAccidente de Ricciardo en Melbourne – SoyMotor.comAccidente de Ricciardo en Melbourne

Daniel Ricciardo sufrió un fuerte golpe en la salida de la curva 14 en su primer intento de Q3 que le dejó con parte importante del tren trasero del RB13 dañado. Aunque no se sabía si finalmente debía cambiar caja de cambios, a falta de dos horas para la carrera se cumple el peor pronóstico para el australiano.

La sanción por cambiar la caja de cambios es de 5 posiciones, como ya vimos con la sanción previa a la clasificación de Lance Stroll, así que Ricciardo empezará su carrera 'de casa' desde la 15º posición, 10 lugares por detrás de Max Verstappen, su compañero de equipo.

Esto permitirá a Fernando Alonso salir desde la zona sucia de pista, aunque desde la 12º plaza. La posición de Carlos Sainz no se ve afectada dado que había clasificado en 8º posición a pesar de no estar del todo satisfecho con su sesión.

Otras sanciones del día de ayer fueron las multas económicas para Romain Grosjean (1.000€) por exceder el límite de velocidad en el Pit Lane y Antonio Giovinazzi (200€) por la misma razón pero en los Libres 3. Además, Sergio Pérez tuvo una reprimenda por haber excedido el tiempo máximo de vuelta a boxes después de marcar la vuelta de clasificación durante la Q2.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top