Chilton, obligado a cumplir un Drive Through

Sanción de 10 posiciones en la parrilla para Gutiérrez

Anunciados los veredictos de las investigaciones que los comisarios habían abierto durante la Q1 de Estados Unidos

AmpliarVolante del Sauber C32 - LaF1Volante del Sauber C32

Los comisarios de Austin han anunciado hace escasos minutos el veredicto de dos investigaciones que han abierto hoy tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos.


Esteban Gutiérrez y Max Chilton han sido considerados responsables de obstaculizar el paso a sus rivales durante el transcurso de la Q1, y por esta misma razón han sido debidamente penalizados.



El de Sauber afrontará la salida de la carrera con una sanción de 10 posiciones en sus espaldas, después de que las autoridades considerasen que había molestado a Pastor Maldonado en su tentativa de vuelta rápida. Esta decisión lastra las opciones del de Monterrey de lucirse ante su afición en un día en el que había copado la décima posición de la tabla de tiempos. Empezará 20º.



Por otra parte, el de Marussia ha recibido una amonestación del todo peculiar. Dado que empezará último, una sanción de posiciones en parrilla habría sido del todo inútil para el británico, por lo que Dirección de Carrera ha decidido ordenarle que cumpla un Drive Through antes de que la carrera alcance la quinta vuelta.



Así queda la parrilla para el GP de Estados Unidos 2013:



parrilla-austin-laf1es.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top