Alrededor de tres millones de euros

Salzburgring confirma la venta del circuito a Dietrich Mateschitz

El dueño de Red Bull ya posee otro circuito en Austria

AmpliarSalzburgring pasa a las manos de Mateschitz - LaF1Salzburgring pasa a las manos de Mateschitz

Dietrich Mateschitz, el dueño de la escudería austriaca Red Bull, ha anunciado su nueva adquisición. A finales de septiembre se rumoreaba la compra de otro circuito austriaco por parte del multimillonario austríaco. El dueño de Red Bull ya compró el circuito A1 Ring y lo transformó en el Red Bull Ring, sede del actual Gran Premio de Austria.

Mateschitz quiere ir un paso más allá y, ahora, ya se ha confirmado la compra del circuito de Salzburgring. "Puedo confirmar esto", revela un portavoz del circuito austríaco sobre la venta al dueño de Red Bull.

El precio definitivo será alrededor de unos tres millones de euros, aunque todavía quedan por acordar algunos detalles del contrato. "Actualmente estamos trabajando en el último detalle de nuestro contrato, el cual es bastante complejo en términos legales", añade el representante de las autoridades de Salzburgo al diario austríaco Kronen Zeitung.

El dueño de la marca de bebidas energéticas se hace, así, con un circuito de más de cuatro kilómetros de longitud al este de Salzburgo, que albergó el campeonato del mundo de motociclismo hasta 1994. Además, este mítico circuito austríaco ha albergado carreras del DTM y del WTCC. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de birongacitua

Salzburgring es de esos circuitazos rapidos que poco quedan en este mundo, espero que con la gestión de RB, más categorías se interesen en el trazado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top