Después del Gran Premio de MotoGP

Salvador Servià deja la dirección del Circuit de Barcelona-Catalunya

El catalán ha hecho el anuncio durante la rueda de prensa de presentación del Gran Premio de MotoGP

AmpliarSalvador Servià (izquierda) en una imagen de archivo - LaF1Salvador Servià (izquierda) en una imagen de archivo

Se avecinan cambios en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y es que hoy se ha hecho público que Salvador Servià abandonará el puesto de Director General después del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, que se celebrará este fin de semana.

Servià, de 70 años de edad, llegó al cargo en febrero de 2011 con cuatro décadas de experiencia en el automovilismo deportivo, con dos títulos de España de Rallyes en su palmarés (1985, 1986), así como también 11 participaciones en el rally de Montecarlo y 18 en el rally París-Dakar.

Como político, Servià fue escogido senador por Convergència i Unió en el 2000. Su dimisión llega apenas dos semanas después de que la alcaldesa electa de Barcelona, Ada Colau, amenazara con cortar la subvención de cuatro millones de euros anuales que el consistorio hace a las arcas del Circuit.

Una de las grandes novedades que ha vivido Montmeló bajo su mandato ha sido la creación del Espíritu de Montjuïc, un festival de coches clásicos creado en 2011 que se ha consolidado como uno de los referentes a nivel nacional.

Servià deja el Circuit tras negociar con éxito la renovación del contrato que vincula Montmeló con la Fórmula 1, un contrato que garantizará la permanencia del Gran Premio de España hasta como mínimo 2019.

En una entrevista concedida a LaF1.es en 2014, Servià expresó su deseo de que cuando llegase el momento de desvincularse del trazado éste gozara de buena salud y "tuviera futuro". "Lo más divertido que me podría pasar a mí es que de aquí 20 años aún estuviera vivo y pudiera estar aquí, viendo un Gran Premio como espectador".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top