F1

SIROTKIN-STROLL

Salo ve un acierto que Williams tenga una alineación "hambrienta"

Cree que la lucha interna entre ambos hará que el equipo avance
salo-williams-stroll-sirotkin-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
5
17 Ene 2018 - 09:38

Al fin Williams hizo oficial el anuncio de su piloto definitivo para la temporada 2018. Sergey Sirotkin ganó la carrera por el volante a Robert Kubica y formará pareja con Lance Stroll este año. Entre ambos suman 41 años y muchas ganas de triunfar en el Gran Circo. 

Precisamente Mika Salo, director deportivo del programa de carreras del banco SMP –principal patrocinador de Sirkotkin ve esa hambre competitiva como un acierto para que el conjunto de Grove progrese.

El expiloto de Ferrari y Sauber entre otros asegura que el acuerdo del equipo con el ruso se alcanzó sin muchos problemas y de manera rápida. Además, cree que no existe una mejor alternativa para Sergey que aterrizar en uno de los equipos con más historia de la Fórmula 1.

"El acuerdo con Williams nació rápidamente. Las negociaciones no fueron tan largas. Williams es la mejor opción para Sirotkin. Es un buen equipo, él tiene un compañero de equipo joven y ambos están hambrientos definitivamente", comentó el expiloto de Fórmula 1 en declaraciones a la MTV finesa.

Pese al gran respaldo económico con el que el piloto ruso cuenta por parte del banco privado SMP, Sirotkin es mucho más que un 'piloto de pago', o al menos así lo ve Salo: "Sirotkin es un chico inteligente. Sabe mucho sobre ingeniería y tecnología y tiene una buena experiencia en coches de Fórmula 1 con Renault", valoró.

¿Quién se llevará el duelo en Williams en 2018? Una pregunta que el finés no se atreve a contestar todavía. Para Salo, tanto Stroll como Sirotkin están al mismo nivel, y eso hará que mejoren a lo largo del año. Una lucha interna que tendrá, en principio, a Williams como beneficiario según Salo.

"Pienso que ellos son bastante iguales, pero sólo lo descubriremos en las carreras. Definitivamente lucharán duro el uno contra el otro, lo que hará que el equipo vaya hacia delante y traiga resultados para ambos", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2018 - 15:19
Comment

El hambre también puede motivar el grosjeanismo y el pastorismo.

17 Ene 2018 - 17:41
Comment

Visualizo escenarios diferentes a Salo, a tal punto que Williams podría perder el P7 de Constructores 2018 con los experimentados pilotos de Haas y cuidadin con la alianza Alfa Romeo - Sauber, seguro mejoraran significativamente; ya que, veo en Charles Leclerc, mejores aptitudes que a Sirotkin, muy inseguro en tramos revirados y eso limitará la conducción del ruso.

17 Ene 2018 - 14:20
Comment

Y mas hambre de resultados podrán tener al finalizar la temporada,lo que ganan alquilando sus monoplazas deberán invertirlo muy bien si no quieren que le pase lo que a Mclaren con sus ex patrocinadores

17 Ene 2018 - 13:13
Comment

Acierto Siroktin? Es un pay driver

17 Ene 2018 - 10:08
Comment

Si, se junta el hambre con las ganas de comer y pa' que queremos mas..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25