Se habla de un año con opción a otro

Salo, sobre el contrato de Bottas: "Es una solución muy extraña"

El expiloto de F1 considera que Mercedes quiere comprobar si Valtteri está al nivel

AmpliarBottas será el nuevo compañero de Hamilton - SoyMotorBottas será el nuevo compañero de Hamilton

Por fin se hizo oficial lo que era un secreto a voces, la llegada de Valtteri Bottas a Mercedes, y no han tardado en aparecer las opiniones de los más conocidos dentro de la Fórmula 1. Mika Salo, expiloto de F1, admite que le ha resultado realmente extraño que el contrato de su compatriota finlandés sea de solo un año, aunque se alegra de la decisión tomada por la escudería de Brackley.

Mika no está seguro de si Mercedes quiere comprobar el verdadero talento de Bottas, o si están esperando a que Sebastian Vettel o Fernando Alonso acaben contrato con sus respectivas escuderías. "Es una solución extraña, realmente extraña. No sé qué es lo que está detrás de él, los contratos de un año son bastante raros hoy en día. Quizás Mercedes quiere comprobar que Valtteri hace el trabajo como debería", explica Salo para la emisora finlandesa MTV.

De todos modos, Salo se alegra mucho por su amigo Bottas, aunque cree que enfrentarse a su nuevo compañero, Lewis Hamilton, no será nada fácil. "Tiene un coche ganador y las posibilidades son infinitas. Todo el mundo puede ver que Valtteri era la mejor opción para ese trabajo, aunque no es un lugar fácil de estar. Lewis ha estado con su equipo durante mucho tiempo, mientras que Valtteri ahora tiene que aprender cómo lo hacen todo. Tiene un coche para pelear por el campeonato del mundo, pero entonces tendría que vencer a Hamilton, no es fácil", concluye el finlandés.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de RIA556

SI revalidan el campeonato de constructores en el 2017, renovaran sino chao.

Imagen de trócola

Un año casi puede significar precontrato con alguna vacas sagrada del circuito.

Imagen de AbelMorenello

Han estado buscando al "Barrichello Perfecto" entre todos los pilotos contemporáneos, y mira tú por dónde que lo han encontrado.

Imagen de kicksilver

Le han hecho 1 año porque no es un piloto top. Quieren asegurarse de que si no da el nivel, puedan quitárselo de encima a final de temporada y fichar a Alonso, Vettel, Ricciardo, Verstappen o algún piloto del nivel de Hamilton. Ahora, si el rendimiento es muy bueno, le renovarán.

Imagen de Ferschumacher

El "juego" de las sillas 2018 va a estar barbaro...

Imagen de MoJ

Es un fichaje circunstancial, el próximo año hay pilotos top libres y ese puede ser el motivo.

Imagen de Canariof1

Pero que esperaba si esta muy muy sobrevalorado..Que se de un canto en el pecho con poder llevar el mejor coche de la parrilla un año y aproveché y nos calle la boca a los q pensamos q es muy normalito como piloto

Imagen de Sakhir

Un contrato de un año debió ser una desición complicada para Bottas ya que puede disparar su carrera pero también unirla para siempre si fracasa rotundamente contra Hamilton.

Imagen de janGP

Si se confirma el contrato de 1 año "he ahí la cuestión" del retraso en cerrarlo y anunciar ... "marrón" para Bottas ...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top