Pobre rendimiento en 2015

Salo: "Si Räikkönen quiere el título, primero ha de batir a Vettel"

El compatriota de Räikkönen le insta a mejorar su rendimiento en clasificación

AmpliarRäikkönen debe batir a Vettel si quiere luchar por el título - LaF1Räikkönen debe batir a Vettel si quiere luchar por el título

La primera temporada de Sebastian Vettel en Ferrari ha sido, para muchos, mejor de lo esperado. El piloto alemán llegaba a la escudería de Maranello en un ambiente enrarecido y con todo el equipo con la moral por los suelos tras varios años de fracasos deportivos.

Vettel fue el antídoto a la depresión en Ferrari y, pese a no ganar ni el título de pilotos y mucho menos el de constructores, los 'tifosi' y todos los miembros del equipo Ferrari han valorado muy positivamente el primer año de rojo del tetracampeón del mundo de Fórmula 1.

Un rendimiento que contrasta con el que ha tenido Kimi Räikkönen. El piloto finlandés sumó 128 puntos menos que su compañero de equipo, algo que no le coloca entre los favoritos al título. "No veo a Kimi como el segundo piloto", cuenta su compatriota Mika Salo en la cadena MTV. "Pero si quiere ganar el título, primero ha de batir a Vettel. Entonces ya veremos si con esto es suficiente", agrega.

A pesar del pobre rendimiento de Räikkönen en los últimos años, Salo considera que lo mejor para Ferrari era mantenerlo. "Creo que Ferrari ha sido inteligente al mantener a ambos pilotos para esta temporada, porque la continuidad es importante. Además, también es bueno que los pilotos se lleven bien entre ellos", confiesa el finlandés.

Así pues, Räikkönen debe centrarse en la nueva temporada 2016 e intentar mejorar sus deficiencias para batir a su compañero de equipo. "Kimi siempre ha sido bueno en ritmo de carrera, pero cuando está cinco o seis puestos por detrás de su compañero es muy difícil tener una buena carrera", le anima a mejorar su rendimiento en clasificación.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de psice

Bueno, eso es una obviedad; si no le gana al compañero, es imposible que sea campeón. Lo que necesita Ferrari es tener un coche para pelear de tú a tú con Mercedes, si lo consiguen, estoy seguro de que Kimi luchará por el campeonato contra Vettel, Hamilton y Rosberg. Salu2

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top