VE AL TRICAMPEÓN COMO Nº1 EN MERCEDES

Salo: "Quizás Nico sabía que Lewis iba a ser más fuerte en 2017"

El único arma que tiene Bottas para superar a su compañero es la consistencia

No cree que vaya a existir un trato igual entre el tricampeón y el finés

AmpliarSalo: "Quizás Nico sabía que Hamilton iba a ser más fuerte en 2017" - SoyMotor.comSalo: "Quizás Nico sabía que Hamilton iba a ser más fuerte en 2017"

Salo ve que Hamilton tendrá un 2017 fuerte. Tras perder el Mundial el año pasado, el británico vendrá, seguro, con las pilas cargadas para la temporada nueva. El finés tantea la posibilidad de que las ganas con las que afronte el tricampeón esta campaña hayan sido el motivo de retirada de Rosberg. ¿Podría el alemán haber soportado la tensión de batalla otro año más?


El expiloto de Fórmula 1 Mika Salo ha asegurado que espera que a Lewis Hamilton se le trata como el claro "número uno" en Mercedes este 2017, ya que Valtteri Bottas llega nuevo para reemplazar al retirado Nico Rosberg.



El finés, a los 27 años, se une a las Flechas Plateadas tras cuatro años con Mercedes, por una temporada, ya que el fabricante alemán mantiene sus opciones abiertas para 2018. Salo, que pilotó para Lotus, Tyrrell, Arrows, BAR, Ferrari, Sauber y Toyota entre 1994 y 2002, ha admitido que su compatriota se enfrenta a "muchos retos" y que tiene el objetivo de tener que impresionar rápido.



"Sólo tiene contrato de un año en este momento, algo que es un poco raro. Tiene muy poco tiempo para conocer al equipo, la forma en la que trabajan, todo. Otro problema es que Lewis es el claro número uno del equipo y que está cabreado por haber perdido el Campeonato el año pasado, así que hará lo que sea para recuperarse ahora. No creo - que vaya a haber un trato igual -. Vale, Mercedes tiene dos coches buenos de todos modos, pero si hay algo nuevo y mejor, seguro que irá para Hamilton", ha comentado Salo en declaraciones para el portal web GPUpdate.net.



Salo, sin embargo, cree que Bottas puede superar a Hamilton en 2017. "Creo que puede, quizás no en velocidad pero en consistencia, podría haber una sorpresa para Lewis. Su consistencia ha sido impresionante cada año, sólo ha tenido errores raros, lo que es normal, pero así se vence a un compañero de equipo, siendo consistente. Continúa puntuando todo el rato y no tiene abandonos, así ganas campeonatos. Este año dirá realmente de lo que es capaz en la Fórmula 1", ha añadido.



A Salo también le sorprende la decisión de Rosberg de retirarse. "Si eres un piloto de carreras, lo eres, no lo puedes evitar, estoy muy sorprendido de que haya decidido no pilotar más. Es difícil de decir la razón, sólo él sabe eso. Quizás sabía que Lewis iba a ser más fuerte que nunca en 2017. Quizás estaba algo asustado por la batalla. Es mentalmente muy cansado pasar por eso todo un año", ha expresado para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Clase A

todo lo contrario, Niko alcanzó un nivel mental tan alto, no de conducción ya que siempre ha sido muy rápido, que no se veía con fuerzas ni ganas de repetir, y por lo tanto ha decidido pirar. es algo muy honesto y valiente que le honra. yo no lo sé, xo dicen que ser padre te cambia, y sin duda que niko desea pasar tiempo con la família, fuera del foco público. al mismo tiempo demuestra que seguramente la f1 nunca ha sido una pasión para él, xo eso es respetable. su lucha nunca ha sido con Hamilton, su lucha era la de honrar a su padre y seguramente honrarse a sí mismo ya que no ganar un mundial con ese pepino de Mercedes, como piloto, debería ser difícil de digerir.

Imagen de MICANDALEX

Totalmente de acuerdo Salo, Nico quedó destrozado emocionalmente. No iba aguantar mucho más.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top