F1

Lotus dijo haber hallado un trozo de plástico en los frenos

Salo no cree la versión oficial del abandono de Räikkönen en Spa

Mika piensa que el equipo quiere ocultar el fracaso del último desarrollo técnico
Lotus ya había tenido problemas con los frenos en los libres del viernes
kimi.jpg
Blanca del Mar García
3
30 Ago 2013 - 17:09

Mika Salo puso en entredicho la versión oficial de Lotus sobre el abandono de Kimi Räikkönen en Spa. La escudería de Enstone anunció que se había encontrado un plástico en el conducto de aire de los frenos, probablemente un plástico desprendido de la visera del casco del piloto. Para hallarlo, Lotus desmontó el monoplaza en el paddock del Gran Premio de Bélgica, pero el finés no cree que esa sea la verdadera explicación.

Simplemente no puedo creer la razón que dio el equipo para el fracaso

El finlandés explicó el motivo de su desconfianza: "El conducto de los frenos se calienta tanto que, de haber entrado ahí, se habría derretido. Si el aire se canaliza de una forma diferente, entonces podría no refrigerar los frenos de la misma forma".

"Simplemente no puedo creer la razón que dio el equipo del fracaso", dijo Salo a la cadena finlandesa MTV3, en la que recordó que Lotus ya sufrió un incidente con los frenos durante los entrenamientos libres. Por consiguiente, el que fuera piloto de Sauber y Toyota defiende que la escudería ha tratado de disimular la ineficacia de su último paquete de mejoras con esta excusa.

Salo admitió así que no cree que el causante del fallo en los frenos de Räikkönen fuera un protector de plástico de la visera. "Lotus también tuvo un problema de frenos el viernes, pero ahora, de repente, ¿es el visor?", planteó el ex piloto de Fórmula 1.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
30 Ago 2013 - 19:17
Comment

kimi tuvo problemas con los frenos justo despues de su toque en la carrerra....sus frenos no refrigeraban y en cada frenada brusca se deshacian a causa de la alta temperatura.Solo hay que fijarse en que el freno mas castigado en spa es justo el lado contrario de la rueda que tuvo problemas...mala suerte para kimi,pero eso suele pasar en la f1.Saludos

Default user picture
30 Ago 2013 - 18:03
Comment

de nada xD

Default user picture
30 Ago 2013 - 17:16
Comment

os referís a Mika Salo como el japonés, y es compatriota de Kimi!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41