Lotus dijo haber hallado un trozo de plástico en los frenos

Salo no cree la versión oficial del abandono de Räikkönen en Spa

Mika piensa que el equipo quiere ocultar el fracaso del último desarrollo técnico

Lotus ya había tenido problemas con los frenos en los libres del viernes

AmpliarPit stop de Kimi Räikkönen en BélgicaPit stop de Kimi Räikkönen en Bélgica

Mika Salo puso en entredicho la versión oficial de Lotus sobre el abandono de Kimi Räikkönen en Spa. La escudería de Enstone anunció que se había encontrado un plástico en el conducto de aire de los frenos, probablemente un plástico desprendido de la visera del casco del piloto. Para hallarlo, Lotus desmontó el monoplaza en el paddock del Gran Premio de Bélgica, pero el finés no cree que esa sea la verdadera explicación.


Simplemente no puedo creer la razón que dio el equipo para el fracaso



El finlandés explicó el motivo de su desconfianza: "El conducto de los frenos se calienta tanto que, de haber entrado ahí, se habría derretido. Si el aire se canaliza de una forma diferente, entonces podría no refrigerar los frenos de la misma forma".



"Simplemente no puedo creer la razón que dio el equipo del fracaso", dijo Salo a la cadena finlandesa MTV3, en la que recordó que Lotus ya sufrió un incidente con los frenos durante los entrenamientos libres. Por consiguiente, el que fuera piloto de Sauber y Toyota defiende que la escudería ha tratado de disimular la ineficacia de su último paquete de mejoras con esta excusa.



Salo admitió así que no cree que el causante del fallo en los frenos de Räikkönen fuera un protector de plástico de la visera. "Lotus también tuvo un problema de frenos el viernes, pero ahora, de repente, ¿es el visor?", planteó el ex piloto de Fórmula 1.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de jero30

kimi tuvo problemas con los frenos justo despues de su toque en la carrerra....sus frenos no refrigeraban y en cada frenada brusca se deshacian a causa de la alta temperatura.Solo hay que fijarse en que el freno mas castigado en spa es justo el lado contrario de la rueda que tuvo problemas...mala suerte para kimi,pero eso suele pasar en la f1.Saludos

Imagen de DamonHill

de nada xD

Imagen de DamonHill

os referís a Mika Salo como el japonés, y es compatriota de Kimi!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top