Augura un año muy complicado para Valtteri

Salo a Mercedes: "Colocaron a Bottas en una situación muy difícil"

El expiloto insiste en la dificultad de la situación: "Contra Lewis en un contrato de un año"

AmpliarBottas en su presentación con Mercedes - SoyMotorBottas en su presentación con Mercedes

El expiloto de Fórmula 1, Mika Salo, está convencido de que su compatriota, Valtteri Bottas, dará la talla a los mandos del Mercedes W08 Hybrid, pero augura un año muy complicado para él. Bottas firmó un contrato de un solo año, opcionalmente prorrogable a dos, con el que los de Brackley se aseguran poder fichar a un piloto 'top' en caso de que el ex de Williams no esté a la altura.

Dicho contrato no ha gustado a Salo, que ve cómo el rendimiento de su compatriota será analizado constantemente, por lo que asegura que será un año difícil para él. "Es simplemente sorprendente hacer un contrato de un año en la Fórmula 1 actualmente. Todo el mundo quiere hacer contratos a largo plazo, simplemente no sé cuál es la razón detrás de él", señala Salo para el portal estadounidense Motorsport.com.

Preguntado sobre la decisión de Mercedes de mantener varias opciones abiertas para 2018, Mika cree que han colocado a Valtteri en una situación estresante para un piloto, aunque está convencido de que sorprenderá a propios y extraños con su nuevo monoplaza.

"Supongo que esa es la única razón que puedo imaginar, porque Valtteri es lo suficientemente bueno para firmar más a largo plazo. Para ver cómo se desempeña y luego decidir. Colocaron a Valtteri en una situación muy difícil, contra Lewis en un contrato de un año. No es fácil. Aunque no será un problema, es un tipo profesional con cuatro años en la Fórmula 1. Es solo que cuando tienes la tranquilidad de que vas a continuar, puedes rendir mejor", comenta el expiloto.

Por último, Salo admite que será difícil batir a Lewis Hamilton en clasificación, aunque cree que Bottas tendrá buenas oportunidades de victoria los domingos, siempre y cuando Mercedes siga siendo el equipo a batir.

"Depende mucho de Mercedes y lo bueno que sea su nuevo coche. Me imagino que seguirá siendo el mejor, pero lo que Valtteri tiene que hacer es terminar segundo detrás de Lewis todo el tiempo e incluso vencerlo a veces. Valoro a Lewis muy alto, él es muy bueno en la clasificación. Me gustaría pensar que Valtteri es quizás un poco mejor en carrera, es amable con el coche, amable con los neumáticos, así que podría tener una buena oportunidad en las carreras", ha expresado el finlandés para concluir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Diablo

Flaco favor le hace Salo a su compatriota. Es cierto que con un Mercedes hoy día en tus manos quisieras un contrato a largo plazo, pero si te consideras un buen piloto tienes todo un campeonato para demostrarlo y nada menos que con el mejor auto. La diferencia entre los buenos y los grandes pilotos, es el tiempo que desean estipular en sus contratos, muy pocos son los que prefieren uno o dos años con un equipo, luego eventualmente renuevan....

Imagen de OpinionF1

Si tiene talento para pilotar un mercedes lo mostrara, si no que vuelva a williams

Imagen de Sousa

Todo pueda ser que Bottas sorprenda ante un Hamilton confiado... yo no daría el pescado por vendido todavía. Y más con unos Red Bull que pueden estar incordiando a cada instante en los primeros puestos. Veremos qué pasa. Interesante este 2017.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top