F1

Algunos pilotos y compatriotas muestran su apoyo

Salo: "Kvyat debe demostrar que puede vencer con claridad a Sainz"

Igor Ermilin califica de "estúpida" la decisión de relegar a Kvyat a Toro Rosso
daniil-kvyat-carlos-sainz-laf1.jpg
11
06 Mayo 2016 - 11:27

Pese a que Daniil Kvyat no ha contado con el apoyo suficiente dentro de Red Bull, fuera del equipo sus seguidores, compatriotas, pilotos y ex pilotos de Fórmula 1 y de otras categorías no han dudado en mostrar su descontento con respecto a la decisión de la escudería austriaca. 

Es sorprendente e incomprensible y no veo ningún argumento razonable que lo justifique

El asesor presidencial de la Federación Rusa de Automovilismo, Igor Ermilin, ha calificado de 'estúpida' la decisión de Red Bull; incluso, ha asegurado que dicho descenso puede acabar por completo con la carrera del piloto ruso. "Es la decisión más estúpida que he visto en la Fórmula 1. Es sorprendente e incomprensible y no veo ningún argumento razonable que lo justifique. Me temo que esto puede debilitar por completo la fe de Daniil en el equipo. Todo es posible. En mi opinión, ya no tiene ninguna obligación moral con Red Bull", explica al medio ruso Sport Express.

Por su parte, el ex piloto de Fórmula 1 Mika Salo cree que Kvyat debe considerar lo sucedido como una oportunidad para recuperar su confianza. El finlandés ha comentado, además, que ahora más que nunca Kvyat debe luchar y demostrar su talento para terminar por delante de Carlos Sainz. "Kvyat ahora debe demostrar que puede vencer con claridad a Carlos Sainz. Entonces él volverá a estar de vuelta en el juego. Él ahora tiene la oportunidad de encontrar un nuevo equipo en la parte delantera", asegura en MTV.

No obstante, no todos son elogios para el piloto de Toro Rosso. Sergey Zlobin, piloto involucrado en el programa SMP Racing, considera que Red Bull es libre de tomar las decisiones que crea más convenientes por el bien del equipo. "No tengo el derecho a discutir y condenar las acciones de Red Bull y de Marko. Ellos pueden hacer lo que creen que es correcto y necesario dentro del equipo y su programa", señala. 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mayo 2016 - 20:05
Comment

Mas bien es el ruso el que tiene obligación de superar a carlos. Sino ya sabe donde esta la puerta...

Antoniojime
06 Mayo 2016 - 22:47
Comment
#8 @#2 2009. Compañeros en el equipo Tony-Vortex en el Campeonato de Europa de KF3: Carlos Sainz ... Ver comentario
niki_prost Nº 8.-........muy buen aporte estadístico al foro........Saludos..
06 Mayo 2016 - 22:28
Comment
#8 @#2 2009. Compañeros en el equipo Tony-Vortex en el Campeonato de Europa de KF3: Carlos Sainz ... Ver comentario
Se puede descontar la Fórmula BMW Pacífico ya que no formaban parte del campeonato (participaron como invitados). Estuvo equilibrado pero Carlos obtuvo mejores resultados.
06 Mayo 2016 - 22:12
Comment
#2 Será una bonita batalla además ya han competido juntos y creo que Kvyat lo superó. Particularment ... Ver comentario
2009. Compañeros en el equipo Tony-Vortex en el Campeonato de Europa de KF3: Carlos Sainz: 2.º Daniil Kvyat: 3.º -- 2010. Compañeros en el equipo EuroInternacional en la Fórmula BMW (Europa y Pacífico): - Carlos Sainz (Campeón de la Rookie Cup y ganador en Macao): 25 carreras. 4 victorias, 10 podios, 5 poles, 4 vueltas rápidas. - Daniil Kvyat: 24 carreras. 2 victorias, 6 podios, 2 poles, 1 vuelta rápida. -- 2011. Compañeros en el equipo Korainen Motorsport en el Campeonato de Europa Fórmula Renault 2.0 y en el F. R. 2.0 NEC (Campeonato de Europa del Norte): - Carlos Sainz: 2.º y campeón (respectivamente). 30 carreras. 10 victorias, 24 podios, 11 poles y 16 vueltas rápidas. - Daniil Kvyat: 3.º y 2.º 34 carreras. 9 victorias, 19 podios, 4 poles y 8 vueltas rápidas. -- Resumen de esas confrontaciones con el mismo equipo. Carlos Sainz: 4, Daniil Kvyat: 0
aruba
06 Mayo 2016 - 19:21
Comment

F1CHAMPION No 6.-........muy buen aporte estadistico al foro........Saludos..

F1CHAMPION
06 Mayo 2016 - 18:50
Comment
#5 F1CHAMPION .........jajaja............no tenia ese dato..........pero si la le supero en otras categ ... Ver comentario
En 2013 compartieron equipo y el ruso le sacó más de 100 puntos de diferencia proclamándose campeón en la GP3.
aruba
06 Mayo 2016 - 17:28
Comment

F1CHAMPION .........jajaja............no tenia ese dato..........pero si la le supero en otras categorias............ni modo..........en fin la mala estrella de carlos..........

06 Mayo 2016 - 16:35
Comment

Max y Carlos andan muy parejos en cuanto a rapidez. Es evidente que Max es mucho más agresivo en pista, y Carlos cuando lo es, le penalizan.
Aplicando la lógica...si Max supera a Ricciardo, Carlos superará o igualará a Kvyat...y viceversa. Es una gran oportunidad para demostrar lo que vale cada uno. Es una gran oportunidad sobre todo para Carlos, porque Kvyat va a estar tocado al principio.

aruba
06 Mayo 2016 - 16:00
Comment

..............carlitos debe estar muy preocupado..........si kvyat le dorrota en la presente temporada.......estara listo para la F-E.............

F1CHAMPION
06 Mayo 2016 - 15:56
Comment

Será una bonita batalla además ya han competido juntos y creo que Kvyat lo superó. Particularmente creo que es más fuerte el ruso pero ya se verá en pista.

Witakker
06 Mayo 2016 - 14:39
Comment

Pues van a estar ahí ahí, los pilotos de Toro Rosso no tenian nada que envidiar a los de Red Bull. Cruel para Kyvat pero muy interesante como espectador los duelos Ricciardo- Verstappen y Kyvat- Sainz.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25