F1

PIEZA ORIGINAL

Sale a subasta el mono de carreras de Senna del GP de Mónaco 1987

El brasileño lo llevaba la primera de las seis veces que ganó en el Principado
Lleva la firma del tricampeón en la parte del pecho
senna-monaco-soymotor.jpg
4
12 Mar 2018 - 11:37

RM Sotheby's subastará en el mes de mayo el mono de carreras que usó Ayrton Senna en la temporada 1987, con el que logró ganar por primera vez en el Gran Premio de Mónaco. Luego lo haría cinco veces más, pero esa, vestido de amarillo, fue, sin duda, especial.

Ayrton Senna debutó en Fórmula 1 con el equipo Toleman-Hart en 1984 y al año siguiente comenzó su andadura de tres temporadas junto a Lotus, primero con Renault como motorista y luego, en 1987, con propulsores Honda, una marca con la que el brasileño, después comenzó a ganar títulos junto a McLaren

© RM Sotheby's

La de Mónaco de 1987 fue sólo la quinta victoria en F1 del brasileño, de las 41 que acumularía en total en el deporte. Hasta seis veces ganó Senna en el Principado, más que ningún otro piloto, lo que revaloriza el mono que ahora busca nuevo propietario.

© RM Sotheby's

En ese año, con ese amarillo tan característico, se impuso al volante del 99T en una temporada exitosa, en la que terminó tercero y subió al podio en otras siete ocasiones, también así vestido. En aquella campaña, en el que el campeón fue su compatriota Nelson Piquet, Senna sólo terminó en primera posición otra vez más y fue en Detroit, Estados Unidos.

© RM Sotheby's

El mono a subastar en mayo, según la web Car Scoops, está acompañado de un certificado de autenticidad. La web de la casa de apuestas especifica que Senna se lo regaló al hermano de su fisioterapeuta, que lo guardó como amuleto durante años, antes de venderlo en Canadá.

Luego se comercializó a una galería de Mónaco, lugar en el que está actualmente esta pieza de valor histórico incalculable, que perteneció al tricampeón del mundo, uno de los mejores pilotos que ha tenido el Gran Circo.

© RM Sotheby's

Además, el mono está firmado por el propio piloto. Su 'sello' se puede encontrar, en tinta negra, dentro del espacio que ocupa su patrocinador Banco Nacional, en la parte del pecho, bajo los nombres de los demás sponsors: Elf, Camel –el nombre que más se repite a lo largo de toda la tela– y Honda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mar 2018 - 22:25
Comment

Precioso.

Default user picture
12 Mar 2018 - 18:50
Comment

Creo que Lewis ya le tiene echado el ojo....

12 Mar 2018 - 16:35
Comment

Que valor puede llegar a tener?

12 Mar 2018 - 13:09
Comment

Que pena no tener un chavo... =(

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25