650.000 euros, su precio de salida

Sale a subasta el Ferrari F310B de Michael Schumacher en 1997

El Kaiser luchó por el Campeonato del Mundo con este coche junto a Jacques Villenueve

AmpliarSchumacher por delante de Villeneuve en el GP de Jerez de 1997 - LaF1Schumacher por delante de Villeneuve en el GP de Jerez de 1997

El Ferrari F310B, coche con el que Michael Schumacher disputó la temporada 1997, saldrá a subasta el próximo 26 de septiembre en la ciudad de Berlin con un precio de salida de 650.000 euros. La casa Auctionata será la encargada de gestionar la venta de este emblemático monoplaza del Kaiser con el que luchó por el Campeonato Mundial junto a Jacques Villenueve hasta el último Gran Premio en España.

Tras ganar cinco carreras y postularse así como uno de los grandes favorito al título, Schumacher llegó a la prueba final de Jerez con apenas un punto de ventaja sobre el Williams de Villenueve. El reciente piloto de Mercedes lideraba la carrera por delante del canadiense hasta que, a falta de 21 vueltas para el final, ambos se tocaron en una de las maniobras más polémicas de la última década.

Schumacher cerró a Villenueve en la zona del segundo sector y el impacto le dejó estancado sobre la escapatoria de asfalto, perdiendo así todas sus opciones de proclamarse tricampeón. Jacques corrió mejor suerte y se alzó finalmente con el Campeonato de 1997 después de cruzar la línea de meta en cuarta posición.

Los comisarios de la FIA analizaron la maniobra de Schumacher y decidieron excluirle del Mundial por comportamiento antideportivo. Aquel coche atrapado en la arena de Jerez será ofrecido este próximo sábado a aquellos que puedan permitirse tener en su salón todo un emblema de la historia de la Fórmula 1.

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de cristiann_955

P3 quedo Jaques que vi la carrera jajaja doblete de Mclaren!

Imagen de Sauron

¿Conservará la marca del neumático de Jacques?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top