F1

Se discutirá mañana en la reunión del Grupo de Estrategia

Sale a la luz el plan de reducción de costes para los próximos tres años

Con él se prevee sanear el Mundial y contar con el apoyo de los equipos grandes
costes-f1-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
30 Abr 2014 - 17:01

Una vez descartada la implantación de un límite de costes por la negativa de las escuderías más grandes de la parrilla, el Grupo de Estrategia de la FIA presentará mañana en la reunión que tendrán con los equipos en Ginebra una lista de propuestas para reducir los gastos en las próximas tres temporadas. Una medida que creen que será suficiente para sanear el Mundial y que será aceptada por los equipos más reticentes a la reducción de los presupuestos.

Uno de ellos no era Mercedes según las declaraciones que su director ejecutivo, Toto Wolff, ha realizado en Autosport: "Estaba a favor del límite de costes realmente, pero nos dimos cuenta de que algunos de los otros equipos grandes no irían por ese camino o no podían seguirlo. Ferrari es un buen ejemplo porque tienen todo en una sola entidad y es difícil para ellos tenerlo todo proyectado".

Wolff: "Estamos definitivamente a favor del límite de costes, a favor de un tope"

"No tiene sentido ir en contra de dos o tres de los equipos grandes sólo por el bien principal con el límite de costes, así que creo que vale la pena encontrar un manera en la que todo el mundo pueda hacerlo. Esta es la razón por la que repasar el reglamento deportivo y técnico es probablemente el camino correcto a seguir. Hemos visto que ha funcionado en el pasado", asegura el alemán.

Wolff explica que el objetivo de la reducción de costes sigue estando vigente: "Trabajamos juntos para encontrar las mejores herramientas que nos lleven por el mejor camino. Estamos definitivamente a favor del límite de costes, a favor de un tope. No estamos huyendo de una guerra por el gasto con los mejores equipos, también estamos a favor de un declive para que podamos reducir la brecha entre los equipos más pequeños y los más grandes".

Lista de cambios que se discutirán en la reunión de Ginebra.

Para 2015:

  • Prohibición de las mantas térmicas de los neumáticos.
  • Simplificación del sistema de combustible.
  • Simplificación de conductos de frenos.
  • Simplificación del alerón delantero.
  • Uso de la caja de cambios en consonancia con la vida del motor.
  • Aumento en el toque de queda.
  • Prohibición de la suspensión interconectada de la zona delantera y trasera.

Para 2016:

  • Estructura de impacto delantera y trasera estándar.
  • Sistema de transmisión final estándar.
  • Cremallera de dirección estándar.

Para 2017:

  • Suspensión activa estándar verificada por la FIA.
  • Implantación de llantas de 18 pulgadas.
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mayo 2014 - 20:33
Comment

Año tras año cambio tras cambio...espero que por una vez sea para mejorar la F1 ...espero que esto sirva para que los equipos pequeños realmente no lo pasen tan mal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33