Vuelve Silverstone; Paul Ricard y Moscú dicen adiós

Sale a la luz el calendario World Series by Renault 2015

AmpliarSale a la luz el calendario World Series by Renault 2015Parrilla de salida de la World Series by Renault 3.5

Carlos Sainz se ha proclamado campeón de la World Series by Renault este fin de semana en Jerez. La temporada 2014 acaba de finalizar, pero la organización no ha querido hacer esperar a los aficionados y ya han hecho oficial el calendario para 2015 –aunque todavía queda que lo apruebe la FIA–. 

Los pilotos se medirán en nueve citas entre las que se encuentran los circuitos de Motorland Aragón y Jerez, que ya sustituyó este año al Circuit Barcelona-Catalunya. En cambio, los grandes ausentes serán la pista de Moscú y de Paul Ricard, que se ven reemplazados por Le Mans y Red Bull Ring. Además, la Fórmula 3.5 volverá a rodar en el circuito de Silverstone.

Hemos querido ofrecer un calendario compuesto por circuitos utilizados por la Fórmula 1

"Durante diez años, la World Series by Renault ha ofrecido un espectáculo maravilloso, tanto dentro como fuera de la pista, presenciado por más de cinco millones de espectadores", ha explicado el director de Renault Sport Technologies Competition, Jean-Pascal Dauce.

"Para celebrar estos diez años, hemos querido ofrecer un calendario compuesto por circuitos utilizados por la Fórmula 1 y rondas importantes para Renault. También hemos trabajado para responder a los deseos de la comunidad de volver a ver a Le Mans y a Silverstone".

 

Calendario de las World Series by Renault 2015

  • 25-26 abril: Motorland Aragón (España)
  • 24 mayo: Mónaco (Mónaco)
  • 30-31 mayo: Spa-Francorchamps (Bélgica)
  • 13-14 junio: Hungaroring (Hungría)
  • Red Bull Ring (Austria) * por confirmar
  • 29-30 agosto: Silverstone (Gran Bretaña) * por confirmar
  • 12-13 septiembre: Nürburgring (Alemania) 
  • 26-27 septiembre: Le Mans (Francia)
  • 17-18 octubre: Jerez (España)

Ganar la World Series es algo muy valorado para saltar a la F1

 

La Fórmula Renault 3.5 vuelve a ser una buena opción para los jóvenes para coger experiencia y formar talentos con menos presupuesto que en la GP2. De hecho, Alain Prost comentó ayer en el trazado andaluz que "en los últimos años, la GP2 ha llevado menos pilotos hacia la F1 que la World Series, y por eso es bueno para la WSR seguir así, al tiempo que ganar la World Series es algo muy valorado para saltar a la F1".

"Todos los pilotos que han llegado a la Fórmula 1 últimamente han pasado por la 3.5: Vergne, Vettel, Ricciardo… La mayoría de los pilotos han pasado por la 3.5 y no por la GP2. Los pilotos que han venido a la 3.5, se han puesto al nivel de la Fórmula 1 rápidamente", añadió el tetracampeón francés.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de 1571

[#3 PITXITO10] POR SUPUESTO,que llegan mas preparados de las wsr que gp2,y como dije y aqui certifican mas barato....ricc,verg,vett,magnuss,an demostrado estsar mas preparados quemuchos de gp2,aunque de gp2,,hay tambien buenos pilotos,aunque les a costado mas hacerse, a excepcion de uno....

Imagen de PITXITO10

[#1 PITXITO10] MILQUI, ESTE ARTÍCULO TE VA A SONAR. LEE TAMBIEN MI POST. saludos

Imagen de PITXITO10

perdón Santi Torres.

Imagen de PITXITO10

REDACCIÓN : CUENTESELO A SANTO TORRES, porque no se lo cree: ahí va el post...............

http://www.laf1.es/noticias/oficial-max-verstappen-rodara-en-los-libres-...

storres30 sep 2014 - 15:35

................
Pixito y 1571, decidme cuantos pilotos no-Red Bull han subido de las WSR a F1 en los ultimos 6-7 años. Vaya, de GP2 hay unos cuantos más: Grosjean, Maldonado, Pérez, Van der Garde, D'Ambrosio, Ericsson, Kobayashi. De WSR Magnussen y Bianchi.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top