Anotaron los mejores datos de su historia en 2014

Sakhir dispara sus beneficios gracias a la carrera nocturna

Con 31.000 espectadores, aumentaron la afluencia de público en un 29% respecto a 2013

AmpliarEl noctámbulo circuito de Sakhir encendido por los focos - LaF1.esEl noctámbulo circuito de Sakhir encendido por los focos

El circuito internacional de Baréin registró en 2014 los mayores beneficios de su historia después de anotar un incremento de un 29% en la venta de entradas con respecto a la edición de 2013 gracias al atractivo de convertirse en la cuarta carrera nocturna del calendario de la F1.


Concretamente, la primera cita disputada en Sakhir bajo la iluminación artificial atrajo a un total de 31.000 espectadores, un dato ciertamente positivo para la dirección del trazado tras unos últimos años marcados por la polémica sobre los peligros a los que se exponía la cita del país del emirato ante las protestas políticas que secundaban los alrededores del circuito.



El éxito refleja el duro trabajo realizado desde que el circuito abrió sus puertas hace diez años



Sin embargo, su director ejecutivo, Sheikh Salman bin Isa Al-Khalifa, ha subrayado que el éxito de 2014 no estriba únicamente en el hecho de haber disputado la carrera de noche, sino también en la labor desarrollada por la organización a la hora de situar a Bahréin como la referencia del automovilismo en Oriente.



“El éxito de nuestro año del décimo aniversario no solo refleja el duro trabajo de los últimos 12 meses, sino desde que el Circuito Internacional de Bahréin abrió sus puertas hace diez años, con una visión de poner a Bahréin en el mapa a través del automovilismo”, ha comentado.



“Nuestro éxito en 2014 no fue aislado para el Circuito Internacional de Bahréin. Nuestro objetivo siempre ha sido establecer el circuito como un negocio sostenible en su propio derecho y un sitio para crear una base de carreras como el hogar del automovilismo en Oriente”, añade.



Con vistas al futuro, la intención del circuito no es otra que progresar la difusión del automovilismo en el territorio nacional y afianzar así una base de apoyo externo que permita la ceebración de una carrera de Fórmula 1 durante más temporadas.



“Seguimos construyendo y evolucionando esa plataforma con el apoyo de nuestros colaboradores y patrocinadores y nuevas iniciativas como el desarrollo comercial apoyando ese crecimiento. Por ello, afrontamos con confianza los próximos 10 años”, comenta.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top