F1

OPTIMISTA PARA HUNGRÍA

Sainz: "Ya es hora de poner un fin de semana limpio"

El piloto madrileño espera que el STR12 rinda bien en Hungaroring
Considera que el halo es un "sacrificio" que debe hacerse en la F1
sainz-toro-rosso-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
27 Jul 2017 - 16:45

Carlos Sainz afronta el GP de Hungría con el máximo optimismo y con ganas de olvidar los últimos fines de semana. El piloto madrileño confía en que el diseño del Hungaroring beneficie a las características de su Toro Rosso, ya que no cuenta con muchas rectas y predominan las curvas. Además, considera que no hay más remedio que introducir el halo, aunque admite que no le gusta pero que es un "sacrificio" que debe hacerse.

"El asfalto lo pusieron el año pasado y hay que ver cómo afecta, pero es el Hungaroring de toda la vida. Es un circuito de la vieja escuela, que nos puede ir bien, menos tiempo a fondo y más curvas. Puede ser positivo y espero que así sea", comentó en declaraciones al micrófono de Movistar + durante este jueves.

Carlos espera dejar atrás los problemas del Red Bull Ring y de Silverstone y se centrará en tener un fin de semana libre de problemas: "No han sido dos carreras positivas, la última vez que no tuve ningún problema fue en la clasificación de Austria. Luego tuvimos problema en la carrera de Austria y la clasificación de Silverstone y el incidente en la salida en Silverstone, así que ya es hora de poner un fin de semana limpio de poner todo junto y a ver qué podemos hacer", apuntó.

En cuanto al debate de la semana, la introducción del halo a partir de 2018, el madrileño cree que la FIA no tiene más remedio que introducirlo, aunque estéticamente ni siquiera a ellos les guste. Además, confía que con el paso del tiempo todos se acostumbren al nuevo dispositivo de seguridad.

"Halo...halo que no queda más remedio, voy a decirlo así. Es un medio sacrificio que se tiene que hacer. Por la visión de un coche de un F1, que yo creo que a nadie le gusta, ni a la FIA le gusta como queda, pero es un sacrificio que creo que se tiene que hacer ahora y dentro de unos años pues ya ni pensaremos en ello ni nos daremos cuenta y se mejorará, ojalá parecerá bonito", aseguró el piloto madrileño.

"A mí el halo no me gusta, pero me parece necesario. Ni una cosa ni la otra. Claro que prefiero un Fórmula 1 sin halo, pero también se han ido introduciendo medidas de seguridad a lo largo de lso años que al principio no gustaban o eran incómodas, como el HANS, pero poco a poco todo el mundo se ha acostumbrado a ello. No me gusta, pero teniendo la oportunidad de salvar vidas, ¿por qué no se salvan?", comentó el español en una rueda de prensa en la que estuvo presente SoyMotor.com.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25