F1

CONVERSACIÓN POST GP

Sainz y Verstappen bajan las armas tras la polémica en Singapur

Las órdenes de equipo de Toro Rosso en Singapur abren la lata de la polémica
"He hablado con Carlos y todo está bien, no tendrá mayor impacto", afirma Verstappen
p-20150920-00822_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Santi Torres
3
21 Sep 2015 - 12:04

-"Max, deja pasar a Carlos."
-"¡No!"

Quizá fuera la conversación más comentada anoche en el paddock de la Fórmula 1. Max Verstappen estaba octavo tras recuperar una vuelta perdida, justo por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz. La órden llegó desde el muro a los auriculares del holandés en un intento de sumar la mayor cantidad posible de puntos en el caso que Sainz pudiese pasar a Sergio Pérez. 

Sobre el papel, las órdenes son sencillas y se deben cumplir, algo que no hizo Max. El holandés se justifica con la remontada que se marcó, y cree que Sainz en su lugar tampoco se hubiese dejado. 

"No vi razón por la que dejarme pasar. Si hubiese sido alrevés él tampoco me hubiese dejado pasar. Si me hubiese dejado pasar, seguro que mi padre me hubiese dado una patada en los cascarones", sonríe el holandés a De Teleegraf.

Lo he hablado con Carlos y todo está arreglado

La disputa tiene dos bandos, y Carlos Sainz comentó a las televisiones españolas que "le pidieron que me dejara pasar cuatro veces y no hizo caso. Es un poco embarazoso esto. Creo que podía pasar al Force India, pero Max eligió no escuchar".

Más allá del cruce de declaraciones -cada uno defendiendo su postura-, ambos pilotos hablaron del incidente y Verstappen comenta que "lo he hablado con Carlos y todo está arreglado, no tendrá mayor impacto".

Por su parte, Franz Tost respalda a Verstappen. "Max hizo lo correcto. Si Carlos hubiese sido mucho más rápido hubiese estado más cerca, pero sólo permaneció un par de décimas detrás. Al final fue la mejor decisión y eso es lo que les comenté a ambos", afirma el austríaco de Toro Rosso. "No espero ninguna disputa, ambos son suficientemente profesionales".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2015 - 22:03
Comment

Como Hamilton y Rosberg. Bajan las armas para volver a levantarlas. Aunque en este caso el que parece favorito es Max. ¿Recordais la bronca de Helmut Marko a Alguersuari por no dejar pasar a Vettel? Ocurrira al revés si Carlos se opone a ser adelantado por Max...

21 Sep 2015 - 16:23
Comment

Cada vez esta más claro que Verstappen va a ser el piloto de futuro de Red Bull, Carlos a lo mucho va a tener que currarselo para intentar que otro equipo lo fiche.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

21 Sep 2015 - 13:11
Comment

Esto lo hace Max, y no pasa nada, el equipo lo defiende, le cubren las espaldas y todo solucionado, pero si Carlos hiciera lo mismo, a final de año lo echan como le pasó a Alguersuari y sin asientos en otros equipos. Ya se ven venir los favoritismos, pero por suerte Carlos es más inteligente y mejor asesorado que Jaime, además de no tener esos aires que a veces le perdían a Alg. Ten cuidado Carlos, mal sitio para no ser el favorito de los jefes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11