F1

Su incorporación se podría confirmar esta misma semana

Sainz y Toro Rosso, más cerca que nunca

Sainz acompañará a Verstappen el año que viene
517478077_cm_9148_b4d1a8eca984d36064cf1a2e29e91f95.jpg
Víctor Bolea
3
24 Nov 2014 - 12:32

La joven promesa del automovilismo español, Carlos Sainz Jr, aún no tiene definido su futuro en la Fórmula 1. Tras vencer en las World Series by Renault, ahora la pelota estaba estaba en el tejado de Toro Rosso, pero decidieron posponer el anuncio hasta que terminase el año en F1. 

Las dos partes ya han cerrado su temporada y esta misma semana conoceremos la alineación oficial del equipo Toro Rosso para el año 2015, según informa el periódico deportivo Marca. Max Verstappen espera con impaciencia su nuevo compañero que será, con casi total seguridad, Carlos Sainz.

El joven piloto madrileño se encuentra en el circuito de Abu Dabi para disputar los últimos test de la temporada con el equipo Red Bull, como premio por haber ganado las World Series by Renault 3.5. Sin embargo, el mayor regalo que puede recibir ahora mismo proviene de Faenza y sería su primer contrato como piloto de Fórmula 1.

Las negociaciones se cerraron este mismo fin de semana, cuando se le comunicó al actual piloto de Toro Rosso Jean-Eric Vergne que no contaban con él para el próximo año. El piloto francés mostró su enfado captado por las cámaras de Canal + Francia y demostró en la carrera que ya no pertenece a la familia Red Bull, cerrando como si fuera su rival directo a Daniel Ricciardo.

El anuncio oficial se espera que se haga una vez terminen los test y evalúen el rendimiento de Sainz, pero a día de hoy tiene el asiento de Toro Rosso asegurado. El equipo filial de Red Bull tendrá un lavado de cara la próxima temporada, ya que la llegada del español supondrá una inyección de dinero para los de Faenza con la entrada de nuevos patrocinadores. Además, su actual patrocinador principal, Cepsa, abandonará la máxima competición de automovilismo a partir de la próxima temporada. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
24 Nov 2014 - 19:37
Comment

Lo que ha sucedido es que el sponsor francés que ponía 20 millones de euros por la continuidad de Vergner , ha fallado.........

24 Nov 2014 - 16:17
Comment

Me gustaria ver a Sainz en la F1 el proximo año, lo que no me gusta nada es que dan de baja a un piloto cuando ya no hay asientos disponibles, mas que Carterham, y siempre y cuando corra, saludos

24 Nov 2014 - 13:38
Comment

Ojalá, otro español en la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25