F1

CENTRADO EN JAPÓN

Sainz y su debut con Renault: "Me enteré media hora antes"

El sábado se confirmó que la primera carrera del español con los franceses será Austin
30 minutos antes de que se hiciera oficial, su representante se lo trasladó
El madrileño aseguró que no le afectó porque estaba centrado en el GP de Japón
matassa-sainz-soymotor.jpg
5
09 Oct 2017 - 11:32

A Carlos Sainz le pilló por sorpresa el anuncio de que debutaría con Renault en el Gran Premio de Estados Unidos, del que se enteró sólo 30 minutos antes de que se confirmara la noticia.

Este sábado se supo que la de Japón sería la última carrera de Carlos Sainz junto a Toro Rosso. El mes pasado se anunció que el español será piloto Renault en 2018, pero no estaba claro si debutaría esta temporada con ellos o no. Lo último que se sabía es que Renault le había ofrecido tres millones de euros a Jolyon Palmer para que dejara su asiento al madrileño en las últimas carreras de esta campaña, pero que el británico rechazó esta opción.

El anuncio del sábado cambió todo por completo. "Me enteré media hora antes del anuncio, así que fue algo bastante inesperado por mi parte, ¡una gran sorpresa para vosotros! Mi representante me dijo que Cyril Abiteboul se lo había dicho", ha revelado un Sainz calmado, en declaraciones para el portal web Crash.net, al que pareció no afectarle la noticia, pues estaba totalmente centrado en el fin de semana.

"Estaba tan centrado que ni me di cuenta. Cuando me fui a la cama estaba contento porque sabía que sería una buena oportunidad para mí para adaptarme al coche un poco antes de lo esperado, para conocer a mis ingenieros, al equipo y a los mecánicos un poco antes. Me gustó, aunque no me emocioné ni me puse contento porque estaba tan centrado en el fin de semana que era difícil alejar mis pensamientos de eso", añadió para finalizar.

"Te deseamos todo lo mejor, Carlos", compartieron los de Faenza esta mañana en la red social Twitter.
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Oct 2017 - 04:09
Comment
#2 @#1 campeon de que ? del que mas rompe autos o mas guardarrail dobla ! ... campeon es Alonso, solo t ... Ver comentario
zas. Fanatico desbocado del asturiano.
Default user picture
09 Oct 2017 - 18:52
Comment

CRISTIANNF1 tienes razon fernando es un grande pero desde que abandono ferrari va de mal a peor y carlos por lo que se , tiene mas puntos este año que el campeon de fernando un poquito de respeto a los demas pilotos por que o hablas bien de alonso o mas vale no escribir aqui.

09 Oct 2017 - 18:44
Comment
#2 @#1 campeon de que ? del que mas rompe autos o mas guardarrail dobla ! ... campeon es Alonso, solo t ... Ver comentario
que bruto!! el rompe autos era Maldonado que arruino a lotus con sus accidentes lamentable critiques solo por n error lo que esta claro que esta claro afecto lo de renault xk sainz apena comete ese tipo errores
09 Oct 2017 - 18:11
Comment
#1 Venga carlos demuestrales a todos lo grande que tu eres mucha suerte campeon!!!!!! Ver comentario
campeon de que ? del que mas rompe autos o mas guardarrail dobla ! ... campeon es Alonso, solo tuvo mala suerte ultimamente sino estaria con los mismos titulos de vettel hamilton . saludos desde Miami
Default user picture
09 Oct 2017 - 14:29
Comment

Venga carlos demuestrales a todos lo grande que tu eres mucha suerte campeon!!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25