Mejor ambiente

Sainz y la era post Verstappen: "La situación ha cambiado un poco"

Contento con la llegada de Daniil Kvyat

Está más relajado tras encadenar varios buenos resultados

Cree que Toro Rosso está creciendo mucho

AmpliarCarlos Sainz junto a Max Verstappen en Sochi - LaF1Carlos Sainz junto a Max Verstappen en Sochi - LaF1

Carlos Sainz ha señalado que el ambiente dentro de Toro Rosso ha cambiado a mejor tras el paso de Max Verstappen a Red Bull y el regreso de Daniil Kvyat al conjunto italiano.

El resultado de dicho intercambio de asientos fue una victoria para el holandés, la primera en Fórmula 1, en el debut con los austríacos en Barcelona y un pobre rendimiento para el ruso también con Toro Rosso tras haber logrado un podio este año en China.

Preguntado por Motorsport.com si la salida de Verstappen había cambiado algo en el equipo, Sainz ha sido transparente: "La situación ha cambiado un poco, está claro. Todo se ha reorganizado un poco y creo que todos en el equipo están trabajando realmente bien”, ha señalado el español, que ha encadenado una buena racha de resultados desde Barcelona.

"Daniil y yo estamos trabajando en la misma dirección y estamos llevando al equipo hacia delante. Si esto me está haciendo parecer más relajado, no lo sé. Pero también podría ser por el hecho de que comencé a tener menos mala suerte en Barcelona. Estoy más relajado por eso, llegué a Russia pensando que todo me pasaba a mí, pero tras Barcelona estoy calmado porque ahora todo está bien".

En cuanto al trabajo con el equipo mientras se habla mucho de su futuro, el enfoque del madrileño no ha cambiado y cree que lo que sí ha mejorado es el funcionamiento interno del conjunto de Faenza.

"Puedo decir que mi enfoque no ha cambiado en nada en términos de cómo me preparo para una carrera o como llego a ella, mi mentalidad no ha cambiado", ha confesado. "El equipo está creciendo. Como dije, Mónaco fue un revés, pero el equipo está creciendo mucho y la llegada de John (Booth) está ayudando".

"Todo está funcionando en la dirección correcta, incluso sin traer mejoras en las siete primeras carreras, no hemos caído. Estamos ahí arriba mientras que todos nuestros competidores están trayendo mejora tras mejora. Tenemos lo mismo desde la primera carrera y no hemos caído, lo cual significa que estamos haciendo un buen desarrollo", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de elazor

pitxito10, evidentemente, tú relacionas su mala suerte con verstapen.
Saludos y deja las paranoias mentales para otros.

Imagen de JGMf1

Y heredastes el chasis #1 que llevaba Max, aunque eso muchos no lo digan. Que el holandés era el protegido está mas que claro.
Ahora os queda arreglar los pits stops y las estrategias, que ahí siguen teniendo muchos problemas.

Imagen de PITXITO10

Carlos :""""Si esto me está haciendo parecer más relajado, no lo sé. Pero también podría ser por el hecho de que COMENCÉ A TENER menos mala suerte en Barcelona. Estoy más relajado por eso, llegué a Russia pensando que todo me pasaba a mí, pero tras Barcelona estoy calmado porque ahora todo está bien"."""".............¡ Evidentemente relaciona su "mala suerte " con Verstapen........!!!!!!! Más claro agua!!!

Imagen de Diidak

Quiero ver a Sainz en el 2017 en un Toro Rosso con UP Renault 2017. Darian batalla a RB y a Ferrari creo yo. No seria malo que se quedara.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top